El papa Francisco encabezó una multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar de Bogotá

El Sumo Pontífice, quien llegó a Colombia con un mensaje de paz en apoyo del acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, llamó a disipar "las tinieblas de la sed de la venganza"

Compartir
Compartir articulo
El papa Francisco durante la misa en el Parque Simón Bolívar (EFE)
El papa Francisco durante la misa en el Parque Simón Bolívar (EFE)

El papa Francisco brindó este jueves su primera misa en el marco de su viaje a Colombia, que se extenderá hasta el domingo. La multitudinaria celebración religiosa se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El Sumo Pontífice llamó a "disipar las tinieblas de la sed de la venganza" en un país que busca dejar atrás más de medio siglo de sangriento enfrentamiento armado.

"También aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida (…): las tinieblas de la sed de venganza y del odio que manchan con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta", señaló el Papa ante cientos de miles de fieles.

Su Santidad llegó al Parque, ubicado al oeste de Bogotá, en el papamóvil ante la algarabía de los feligreses que desde muy temprano se concentraron para escuchar la misa.

Este jueves fue el primer día de actividades de Francisco en Colombia (AFP)
Este jueves fue el primer día de actividades de Francisco en Colombia (AFP)

Antes de iniciar la ceremonia, Francisco se detuvo a saludar a varios asistentes, entre ellos un grupo de niños discapacitados.

El Sumo Pontífice advirtió también contra "las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social" y de "quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas".

El papa argentino llegó el miércoles a Colombia, con un mensaje de apoyo a la paz tras el acuerdo firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo insurgente activo.

infobae
infobae
Francisco llegó al Parque Simón Bolívar en el papamóvil ante cientos de miles de fieles (Reuters)
Francisco llegó al Parque Simón Bolívar en el papamóvil ante cientos de miles de fieles (Reuters)

Los organizadores esperaban la asistencia de al menos 650.000 personas en este gran parque de Bogotá para presenciar el acto central de la primera jornada de la visita papal.

Colombia, con 48 millones de habitantes, es el séptimo país del mundo con más católicos.

A continuación, la misa completa del papa Francisco.

 

Con información de AFP

LEA MÁS:

El papa Francisco en Colombia: "Aprecio los esfuerzos que se hacen para poner fin a la violencia armada"

El conmovedor momento en que un niño le regaló al papa Francisco la bandera de Venezuela