Las FARC anunciaron el próximo lanzamiento de su partido político

La guerrilla desmovilizada revelará el 1 de septiembre el nombre de su nuevo movimiento en un acto público en Bogotá, según declararon este lunes en conferencia de prensa, semanas después de completar el desarme

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de las FARC
Conferencia de las FARC

La guerrilla FARC de Colombia anunció este lunes que el 1 de septiembre lanzará su partido político legal, luego de firmar en noviembre un acuerdo para superar más de medio siglo de conflicto armado.

"El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar", centro político de Bogotá, declaró el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

En la conferencia, alias "Iván Márquez" realizó un llamado a los colombianos para "abrir un nuevo camino de vida digna para todos, Colombia esta pidiendo la paz", luego de denunciar que han recibido amenazas en las últimas semanas.

Las FARC iniciaron este domingo un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso de agosto próximo en el que se constituirá como un movimiento político.

En la cita participan 71 delegados de la dirección, incluida la cúpula guerrillera, a excepción de "Timochenko", quien se recupera de un accidente cerebrovascular leve.

Durante el encuentro -realizado bajo el lema "Convergencia nacional por la reconciliación y la paz"- Carlos Lozada, miembro de la cúpula guerrillera, leyó el "análisis elaborado sobre las tesis preparatorias al Congreso Constitutivo del Partido de las FARC", informó el canal NC Noticias, cercano al grupo rebelde.

LEA MÁS: