Los terroristas del ELN secuestraron a un ex alcalde en Colombia

Carlos Omar Delgado, ex alcalde del municipio de Toledo, fue secuestrado el sábado por guerrilleros del grupo insurgente

Compartir
Compartir articulo
Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

En medio de los diálogo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, el grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) volvió a secuestrar a un dirigente colombiano. Se trata de Carlos Omar Delgado, ex alcalde del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

"El día de ayer (sábado) en horas de la tarde se presenta el secuestro del señor Carlos Omar Delgado" ex alcalde de Toledo y actual asesor jurídico de la alcaldía, indicó el coronel William Arias, comandante de la policía en Norte de Santander, en un audio divulgado a periodistas.

A su vez, una fuente oficial indicó a la agencia AFP que los responsables del secuestro son presuntos terroristas del ELN.

"Bajo la simulación de un accidente (Delgado) es interceptado por cuatro sujetos quienes portan armas cortas y después de intimidarlo y dejar a la familia que se movilizaba también en compañía de él, proceden" a llevárselo, explicó Arias.

La Policía y el Ejército iniciaron la búsqueda de Delgado, aunque se desconoce el motivo de su secuestro.

El gobierno de Santos y el ELN, última guerrilla activa del país, negocian la paz desde febrero en Quito y este lunes comenzará la tercera ronda con miras a lograr un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre.

Santos busca la "paz completa" tras la firma en noviembre de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LEA MÁS:

El histórico encuentro entre miembros de las FARC y ex paramilitares en Colombia