Santos emitirá decretos de ley para agilizar implementación de los acuerdos de paz con las Farc

De las normas que firmará, el presidente colombiano destacó el proyecto de tierras, que prevé la distribución de tres millones de hectáreas a 800.000 familias que nunca han tenido acceso a la tierra

Compartir
Compartir articulo
El presidente colombiano Juan Manuel Santos durante el discurso televisado del 22 de noviembre
El presidente colombiano Juan Manuel Santos durante el discurso televisado del 22 de noviembre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que en las próximas horas expedirá varios decretos de ley que agilizarán la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, dirigidos particularmente al desarrollo del campo, que fue donde surgió el conflicto.

El mandatario afirmó que la idea es expedir este fin de semana los decretos porque el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le otorgó el Congreso para su emisión en el marco de la implementación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla en noviembre del año pasado.

"Hoy quiero destacar cuatro programas que vía decreto y vía Congreso serán claves para la reforma rural integral prevista en el acuerdo de paz, y con la que vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera", afirmó Santos.

El jefe de estado habló durante la clausura de la XIII Cumbre de Ciudades capitales que se efectuó en Valledupar, capital del departamento del Cesar, en el norte del país.

Vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera

De las normas que firmará, Santos destacó el proyecto de tierras, que prevé la distribución de tres millones de hectáreas a 800.000 familias que nunca han tenido acceso a la tierra.

También, un ambicioso programa de desarrollo en los territorios más afectados por el conflicto, implementar en todo el país un catastro moderno y vías terciarias.

El mandatario subrayó que "la propiedad privada siempre será respetada. Aquí no se le va a quitar la tierra a nadie", advirtió.

Con información de EFE

LEA MÁS: