El grupo terrorista ELN asesinó a un policía colombiano en Cauca

Oswaldo Antonio Lance Gómez estaba trabajando en una base localizada en la Hacienda La Emperatriz de Caloto. Allí fue atacado por la compañía “Milton Hernández Ortiz” del Ejército de Liberación Nacional

Compartir
Compartir articulo
Oswaldo Antonio Lance Gómez, el policía asesinado por el ELN
Oswaldo Antonio Lance Gómez, el policía asesinado por el ELN

Un policía colombiano murió en la localidad de Caloto, departamento del Cauca (suroeste), en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Nuestra Institución está de luto. Rogamos al Todopoderoso fortaleza a la familia del patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez asesinado en Cauca", escribió en Twitter el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Según informó la emisora W Radio, Lance Gómez estaba trabajando como centinela en una base localizada en la Hacienda La Emperatriz de Caloto. Allí fue atacado, según los primeros datos, por la compañía "Milton Hernández Ortiz", del ELN.

El Gobierno colombiano y esa guerrilla iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Terroristas del ELN (AFP)
Terroristas del ELN (AFP)

Este domingo, una persona murió y cuatro más resultaron heridas en otro atentado perpetrado por el ELN en el municipio de Pailitas, departamento del César (norte).

Los miembros del ELN activaron una carga explosiva instalada al pie de la carretera, aproximadamente a un kilómetro del casco urbano de Pailitas.

El mismo sábado el jefe del equipo negociador de paz de Gobierno, Juan Camilo Restrepo, advirtió que pese a las negociaciones, los miembros del ELN no serán exculpados por los "graves delitos" que están cometiendo.

(EFE)

LEA MÁS: