La guerrilla de las FARC expresó su apoyo al régimen militar de Nicolás Maduro

Luego de la brutal represión del gobierno venezolano durante las protestas a la población civil, los insurgentes cuestionaron las informaciones divulgadas sobre la situación en el país caribeño

Compartir
Compartir articulo
Combatientes de las FARC (AP)
Combatientes de las FARC (AP)

La guerrilla de las FARC, que implementa un pacto con el gobierno de Colombia para superar medio siglo de conflicto, expresó su apoyo al régimen militar de Nicolás Maduro, que durante esta semana ha reprimido brutalmente las protestas en su contra.

Los insurgentes cuestionaron las informaciones divulgadas sobre la situación en Venezuela.

"Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana", dijo el grupo rebelde en un comunicado fechado el 20 de abril pero divulgado este sábado a través de sus redes sociales.

Venezuela atraviesa una grave crisis tras tres semanas de fuertes protestas que han dejado 20 muertos, desatadas después de que el máximo tribunal se adjudicara temporalmente las funciones del Parlamento -de mayoría opositora- y anulara la inmunidad de los diputados.

Firmado por Rodrigo Londoño alias "Timochenko", máximo líder de la organización, las FARC afirmaron en el comunicado que el gobierno de Venezuela sufre una supuesta arremetida que pretende desprestigiarlo. Sin embargo, la represión del régimen a la población civil está ampliamente documentada y ha sido rechazada por la comunidad internacional.

"No es más que el ejemplo más cercano, de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno, que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal", dijo el grupo rebelde.

La organización también llamó a los colombianos a buscar "otras alternativas para informarse" ante el desconocimiento del "fervor chavista" y de "las multitudes que rodean a su presidente".

Las FARC admitieron que en Venezuela "pueden haberse cometido errores", pero indicaron que "pueden repararse y superarse", descartando por otro lado que la clase política colombiana esté en situación de dar lecciones "de democracia y decencia".

Con información de AFP

LEA MÁS:

Uno por uno, estos son los muertos por la represión del régimen chavista en Venezuela

Brutal represión de la policía chavista a la multitudinaria marcha de la oposición: dos muertos