El gobierno de Juan Manuel Santos afirmó que no es posible tener una "relación normal" con Venezuela

Las declaraciones las hizo la canciller María Ángela Holguín, quien agregó que su país evitará caer en provocaciones. El pasado 22 de marzo, 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia e izaron la bandera de ese país

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Santos junto a Nicolás Maduro (EFE)
Juan Manuel Santos junto a Nicolás Maduro (EFE)

El Gobierno colombiano aseguró que con Venezuela no es posible tener una "relación normal" y que evitará caer en provocaciones luego de la incursión de militares del vecino país a territorio colombiano en marzo pasado.

"No estamos frente a un país con el cual se pueda tener una relación normal por la misma situación interna que tiene Venezuela. Es una provocación que desafortunadamente estamos seguros de que se va a dar cada día más", indicó la canciller de Colombia María Ángela Holguín en un debate citado por el partido opositor Centro Democrático.

No estamos frente a un país con el cual se pueda tener una relación normal por la misma situación interna que tiene Venezuela

El pasado 22 de marzo, alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en donde instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país.

Al día siguiente, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó el hecho de "inaceptable" y dijo que su homólogo, Nicolás Maduro, le aseguró que ordenó el retiro de ese contingente.

La canciller María Ángela Holguín (EFE)
La canciller María Ángela Holguín (EFE)

En el citado debate, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas precisó que "no es desde Colombia que se debe empezar un conflicto bélico internacional en América Latina" y que por lo tanto no se caerá en las "tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas".

Los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, y habitantes de esas zonas limítrofes, principalmente de los departamentos colombianos de Arauca, Norte de Santander y La Guajira, son quienes denuncian con frecuencia violaciones del territorio por militares venezolanos.

LEA MÁS: