Un experto afirmó que el audio que compromete al presidente de Brasil fue editado más de 50 veces

Michel Temer fue grabado por uno de los dueños del grupo de frigoríficos JBS, Joesley Batista, cuando aparentemente avalaba la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras

Compartir
Compartir articulo
Michel Temer y Joesley Batista.
Michel Temer y Joesley Batista.

Un experto del Tribunal del Estado de Sao Paulo (Brasil) llegó a la conclusión de que la grabación entre el empresario Joesley Batista y el presidente Michel Temer pudo haber sido editado más de 50 veces.

Temer fue grabado por uno de los dueños del grupo de frigoríficos JBS, Joesley Batista, cuando aparentemente avalaba la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según divulgó el diario O Globo.

Para Ricardo Caires dos Santos, el perito experto, la grabación tendría claros indicios de haber sido manipulada. Según Caires, esto podría invalidar la grabación como prueba judicial.

"Es como si un documento impreso tuviera partes borradas o manipuladas. Puede que el documento en su conjunto tenga sentido, pero éste sería rechazado fácilmente como evidencia", dijo el experto quien fue contratado por el diario brasileño Folha para analizar la grabación que tiene en la cuerda floja al presidente de Brasil.

Es como si un documento impreso tuviera partes borradas o manipuladas

Ricardo Molina, otro experto consultado por el medio brasileño, dijo que la grabación es de mala calidad.

"Ello se percibe en las más de 40 interrupciones que se escuchan en la grabación. Sin embargo, no se puede determinar cuál es la causa de estas interrupciones: pudo haber sido un defecto de la grabadora o que fue editada", dijo Molina.

Por otra parte, el Palacio de Planalto pidió analizar el audio.  El Ejecutivo, que recibió el audio de parte del Tribunal Supremo de Justicia, busca que un grupo de peritos analice en detalle la grabación de 39 minutos porque argumenta que podría estar editada.

LEA MÁS: