El régimen chavista también bloqueará a CNN en internet y al mismo tiempo afirma que la cadena "nunca será censurada"

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció que está coordinando con las empresas para impedir el acceso vía web. Además dijo que no hay censura porque se trata de “una medida cautelar”

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela informó este jueves que aplicará bloqueos en internet a la cadena estadounidense CNN en español, sin especificar cuándo, luego de que el ente dictara una medida cautelar que sacó del aire la señal del canal en represalia a un reportaje que enfureció al régimen de Nicolás Maduro.

"Ya están también todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos", afirmó el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, durante una entrevista con el canal estatal VTV.

Tras la aplicación de la medida, CNN reaccionó transmitiendo oficialmente por primera vez en su historia a través de YouTube. "Defendemos nuestro trabajo periodístico y reiteramos nuestro compromiso con la verdad", señalaba un mensaje de la compañía incluido durante su programación habitual.

Por tanto, si el chavismo pretende bloquear dicho canal, tendría que impedir el acceso a todos los venezolanos a YouTube, o contar con la colaboración de la red de videos para censurar esa cuenta en particular. No obstante, el régimen sí podría, con ayuda de los proveedores del servicio, bloquear el acceso al portal del canal.

infobae

El funcionario chavista opinó que CNN en español se ha convertido "en un cañón de instigación al odio racial, social y político" utilizando, según dijo, "técnicas usadas por países en el Medio Oriente para justificar invasiones".

Así, el funcionario indicó que el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel está analizando el estilo que usó el canal. Además, remarcó que la medida es temporal y sorprendió al argumentar que el canal "no ha sido ni será jamás censurado" en Venezuela.

"CNN está en su derecho a la defensa, los lapsos administrativos avanzan, ayer apenas se abrió el procedimiento, se sale del aire por una medida cautelar, y vamos a esperar que se cumplan los lapsos de 60, 70 días", sostuvo.

Méndez aclaró que si dicha cadena estadounidense estuviera constituida en Venezuela la sanción se aplicaría directamente contra los activos de la empresa y toda su programación pero, por no ser así, "lo que podemos hacer es sacarlo del aire".

Tras sacar del aire la señal de la cadena de noticias en Venezuela, Maduro la acusó de estar en manos de mafias y promover una intervención en el país. "CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada", advirtió Maduro.

LEA MÁS:

infobae
infobae