Escándalo en Ecuador: la esposa del presidente Rafael Correa defiende a un pedófilo sentenciado a 22 años de prisión

Anne Malherbe Gosseline se presentó en una audiencia de apelación para atestiguar a favor de un profesor de natación acusado de abusar de un niño de cinco años. El abogado del mandatario es el defensor del docente

Compartir
Compartir articulo
La esposa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al llegar al juzgado
La esposa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al llegar al juzgado

Anne Malherbe Gosseline, esposa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se presentó este lunes en la corte para apoyar a un condenado en primera instancia a 22 años de cárcel por el abuso sexual de un niño de 5 años. La participación de la primera dama generó la indignación de un grupo de activistas que denunció irregularidades en el proceso. Gosseline es compañera del acusado, ambos trabajan en el Liceo La Condamine.

Apenas una hora y media antes del comienzo de la audiencia, la corte la suspendió debido a la impugnación realizada en contra de dos integrantes del Tribunal, contó Gisela Vaca, abogada de la familia del menor, a quien se lo ha llamado "Lucas" para proteger su identidad.

El profesor de natación acusado, conocido con el nombre de "José V.L.", fue sentenciado en noviembre pasado a 22 años de prisión. En ese momento apeló el fallo y se abrió una fuerte polémica entre los que piden que se ratifique la condena y los que defienden al docente.

La participación de la primera dama generó la indignación de un grupo de activistas que denunció irregularidades en el proceso
La participación de la primera dama generó la indignación de un grupo de activistas que denunció irregularidades en el proceso

Dentro de ese grupo de defensores del acusado están su abogado, Caupolicán Ochoa, quien, además, patrocinó al presidente Rafael Correa en varios juicios; y también la esposa del mandatario, Anne Malherbe Gosseline, una educadora que se presentó voluntariamente para testificar a favor del profesor.

"La vi y me llamó mucho la atención. No es común que la esposa del primer mandatario esté abajo de la Corte Provincial de Justicia", expresó Vaca, al tiempo que cuestionó la impugnación.

"No entiendo por qué si la sala estaba conformada desde hace más de un mes, recién el día jueves se les ocurre una razón por la que tienen que ser separadas dos juezas, más aún cuando ya había un pronunciamiento de que eran competentes (para tratar el caso)", agregó, de acuerdo con lo que consigna el periódico El Universo.

Según la abogada de la familia del niño, su colega Caupolicán Ochoa recurrió a una maniobra jurídica para entorpecer el proceso.

El caso, conocido como “El Principito”, hace referencia a una denuncia que se registró el 10 de noviembre de 2014
El caso, conocido como “El Principito”, hace referencia a una denuncia que se registró el 10 de noviembre de 2014

El caso, conocido como "El Principito", hace referencia a una denuncia que se registró el 10 de noviembre de 2014. La víctima y uno de sus compañeros de escuela fueron llevados al baño por un adulto, quien le dijo a uno de ellos que pusiera sus genitales en la boca de su amigo, mientras él les mostraba su miembro viril.

Según lo publicado por el portal ecuatoriano Extra, el informe psicológico de uno de los niños reveló que un adulto "le hizo cosas malas en la escuela". Indica que el agresor es "de las clases de piscina", que el ataque fue en el baño, que se encontraba desnudo y que le dio una cachetada.

La defensa del acusado estuvo conformada por Luis y Fabián Borja, explicó Vaca. Pero, "repentinamente, la semana pasada también nombraron al doctor Caupolicán Ochoa, conocido como el abogado de Rafael Correa".

La abogada de la familia del niño también reclamó que el sospechoso no esté en prisión. "Es sorprendente que no esté detenido", afirmó Vaca. Además, dijo que las autoridades del colegio "han brindado absoluto apoyo al acusado".

LEA MÁS:

infobae
infobae