El régimen de Nicolás Maduro creó un "comando" para combatir supuestos planes golpistas

El vicepresidente Tareck El Aissami estará al frente del equipo que tomará medidas “correctivas” contra quienes quieran desestabilizar al chavismo

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro creó el “Comando Nacional Antigolpe” (AP)
Nicolás Maduro creó el “Comando Nacional Antigolpe” (AP)

Nicolás Maduro sigue anunciando nuevas medidas para este 2017. Este domingo, el presidente de Venezuela informó sobre la creación de un un "comando" encabezado por su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, contra supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado.

"¡Oligarcas, temblad y ríndase, porque llegó el Comando Nacional Antigolpe!", manifestó el jefe de Estado chavista, en su programa televisivo semanal En Contacto con Maduro.

Tareck El Aissami encabezará el comando
Tareck El Aissami encabezará el comando

El presidente quiere que ese comando "se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno, a nivel político, a nivel económico y a todo nivel".

El pasado miércoles, en una reestructuración de su gabinete, designó como vicepresidente a El Aissami, un abogado de 42 años que se define a sí mismo "radicalmente chavista" y que está acusado e investigado por narcotráfico.

El comando se dedicará las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas

Dirigentes de oposición percibieron la decisión como un endurecimiento de la línea de Maduro para iniciar un 2017 en el que promete agravarse la crisis política y económica que sufren los venezolanos.

El Aissami se desempeñó como viceministro de Seguridad Ciudadana y como ministro del Interior durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013. Desde 2012 era gobernador del estado Aragua (centro).

LEA MÁS:

Junto con el ahora vicepresidente venezolano, integran el grupo Diosdado Cabello, número dos del chavismo y diputado; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; y Gustavo González López, director del Servicio de Inteligencia.

Con información de AFP