Denuncian al nuevo vicepresidente venezolano por sus vínculos con Hezbollah en Latinoamérica

Centro Simon Wiesenthal afirmó que Tareck El Aissami está estrechamente identificado con la organización terrorista, Irán y la familia del presidente sirio, Bashar al Assad, de quien –al parecer– fue anfitrión en Caracas

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Madro y Tareck El Aissami
Nicolás Madro y Tareck El Aissami

Nicolás Maduro designó, el miércoles pasado, como nuevo vicepresidente a Tareck El Aissami. Según el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, "el vicepresidente Tareck El Aissami, aunque presentado como druso, está estrechamente identificado con el Irán chiita, la organización terrorista Hezbollah y la familia del presidente sirio, Bashar al Assad, de quien, al parecer, fue anfitrión en Caracas".

El centro denunció que El Aissami es uno de los  intermediarios entre Irán y la Argentina para llevar a cabo el plan para camuflar la complicidad de Teherán en el atentado de 1994 contra la Mutual Israelita AMIA en Buenos Aires, que mató a 85 personas.

"Su reciente designación asegura a Irán la posibilidad de continuar accediendo a la violencia terrorista en toda América Latina", acusó el Centro en un comunicado.

Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro, agregó: "Además de estar relacionado con el narcotráfico y vinculado al movimiento guerrillero colombiano FARC, El Aissami ha heredado de Chávez el odio hacia Israel y los judíos y ahora podría continuar el antisemitismo de Maduro, amenazando aún más la vida de los judíos en Venezuela".

Para Gelblun, el nuevo vicepresidente venezolano podría transformar el antisemitismo en una política de Estado y, además, instalar el conflicto de Medio Oriente en Sudamérica.

Además, el ex ministro del Interior de origen sirio-libanés es uno de los principales dirigentes chavistas investigados por la DEA por narcotráfico.

LEA MÁS: