Arrestan en Honduras a un traficante de drogas vinculado a los "narcosobrinos"

Wil Blanco Ruiz tendría relaciones con Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, y el “Cartel de los Soles”. Estados Unidos busca su extradición

Compartir
Compartir articulo
El supuesto capo narcotraficante hondureño Wilter Blanco Ruiz (@maibortpetit)
El supuesto capo narcotraficante hondureño Wilter Blanco Ruiz (@maibortpetit)

Wilter Blanco Ruiz, un narcotraficante que estaría vinculado a los sobrinos de la primera dama de Venezuela, fue capturado en Honduras, según indicó el lunes la periodista Maibort Petit

Ruiz tendría relaciones con el "Cartel de los Soles", un grupo criminal formado por militares y dirigentes chavistas que controlaría el narcotráfico en Venezuela, y habría sido líder del "Cartel del Atlántico", según consigna el periódico El Nacional.

Según Petit, el gobierno de Estados Unidos está solicitando la extradición de Blanco Ruiz tras su arresto.

Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela y esposa del presidente Nicolás Maduro, fueron reciéntemente hallados culpables en una corte de Nueva York por el intento de traslado de drogas a Estados Unidos.

Su condena llegará el 7 de marzo, pero se espera que antes de eso se decidan a cooperar con la justicia estadounidense con datos sobre el "Cartel de los Soles" y sus vínculos con el régimen chavista.

LEA MÁS: