El dilema de los narcosobrinos: delatar a su familia para recibir una condena menor o enfrentar una posible cadena perpetua

Efraín Campos y Franqui Flores recibirán su condena el próximo 7 de marzo. Hasta esa fecha tienen tiempo para decidir si cooperarán con la DEA y entregan información sobre los líderes del narcotráfico en Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Los narcosobrinos fueron declarados culpables por ingresar cocaína a Estados Unidos
Los narcosobrinos fueron declarados culpables por ingresar cocaína a Estados Unidos

Luego de haber sido declarados culpables el pasado viernes en Nueva York por narcotráfico, Efraín Campos y Franqui Flores tienen tiempo hasta el próximo 7 de marzo de 2017 para decidir qué estrategia tomarán para recibir una condena menor.

Por estas horas el dilema que tienen los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro es que deberían delatar a su familia, que estaría involucrada en actividades ilícitas, de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio.

Asimismo, esa información también podría servir para determinar la participación de altos funcionarios del chavismo en el tráfico de drogas en Venezuela.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití en 2015
Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití en 2015

Campos y Flores fueron declarados culpables el pasado viernes del delito de conspiración para ingresar 800 kilos de cocaína en Estados Unidos. El próximo 7 de marzo, conocerán su condena.

"Hasta ahora no se daban cuenta de que la familia les estaba sacrificando, aconsejándoles no delatar a nadie y convenciéndoles de que podían quedar libres, pero cuando este fin de semana recapaciten en su celda es posible que la situación cambie completamente", señalaron fuentes que participaron durante la investigación del caso al diario español ABC.

Esa fuente agregó que las autoridades de la DEA y de la Fiscalía se sorprendieron al ver que los narcosobrinos no aceptaran cooperar delatando a los altos mandos del narcotráfico en Venezuela.

"Nadie se autoinmola y acepta sin más una posible cadena perpetua".

Por su parte, consideró que una posible estrategia que adopten Campos y Flores es proteger a su familia y responsabilizar a otros altos dirigentes del chavismo. Como por ejemplo, Diosdado Cabello, quien apareció durante el juicio en algunas grabaciones de los jóvenes acusados con agentes encubiertos de la DEA.

LEA MÁS:

Los sobrinos de Nicolás Maduro fueron declarados culpables de conspirar para enviar drogas a EEUU

Los sobrinos de Nicolás Maduro reconocieron que el régimen chavista controla el narcotráfico en Venezuela

Los políticos y empresarios salpicados por el caso de los narcosobrinos de Maduro