Los políticos y empresarios salpicados por el caso de los narcosobrinos de Maduro

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas estuvieron rodeados de personas que les ayudaron con las conexiones para intentar traficar 770 kilos de cocaína y ganar al menos USD 20 millones

Compartir
Compartir articulo

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela fueron hallados culpables el viernes por un jurado en Estados Unidos de intentar cerrar un acuerdo multimillonario de narcotráfico para obtener una gran cantidad de efectivo que ayudara a su familia a mantenerse en el poder.

Tras ser capturados en Haití el pasado 10 de noviembre de 2015, Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campo Flores, quien además es ahijado del presidente Nicolás Maduro, confesaron ante la DEA los nombres de personas detrás de sus negociaciones y cuáles eran sus motivaciones. En el camino, también se conocieron otros personajes que resultaron salpicados, como Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

(Gentileza Runrunes)
(Gentileza Runrunes)

Desde que los jóvenes fueron detenidos en Haití, el jefe de Estado venezolano y su esposa han evitado hacer comentarios al respeto, salvo para sugerir que sus parientes fueron detenidos ilegalmente y secuestrados por las autoridades estadounidenses.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles pidió este sábado a Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra sus sobrinos enjuiciados en Nueva York. "El país está esperando @nicolasmaduro que des la cara sobre las denuncias de que portaban pasaportes diplomáticos", indicó el gobernador del estado Miranda en un mensaje en Twitter un día después de que se conociera la decisión del jurado.

El juicio, que se realizó con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y llevados casi inmediatamente a Estados Unidos.

LEA MÁS:

La conversación en la que uno de los narcosobrinos vincula a Diosdado Cabello con el Cártel de los Soles