¿Guiño del nuevo presidente de la Conmebol? "FIFA en su centenario también tuvo un gesto de amnistía"

El flamante presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió al pedido de anular los castigos a clubes y jugadores: "Si hay algo que haya que reivindicar por exceso, es justo". Además, aseguró que "la Libertadores va a empezar" y que "el objetivo es que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras el escándalo de corrupción en la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol se vio fuertemente salpicada y no tuvo más remedio que volver a empezar. Con una gran cantidad de dirigentes implicados, el organismo quedó acéfalo y debió convocar a elecciones. En las mismas, los diez organismos que componen la Conmebol optaron por un candidato en consenso y Alejandro Domínguez fue electo por unanimidad como flamante presidente.

Tras esto, el pope manifestó: "Primero hay que asumir la crisis y por qué estamos acá. Sino no podemos entender a futuro lo que no hay que volver a hacer. Hay un acuerdo de palabra para hacer una auditoria de los últimos cinco años de la Conmebol. Estoy seguro que la Confederación ha sido víctima de esta situación".

Mientras que se refirió a los cargos que restan definir (Secretario y Tesorero): "Son nombramientos que haré yo cuando tenga la posibilidad de consultar con todo el Comité Ejecutivo. Me gustaría también conocer el perfil de las personas que pueden ocupar esos cargos. Hay un consenso de todo el Comité Ejecutivo, que eventualmente un candidato para la Secretaria sería un profesional argentino. Lo de la tesorería lo estamos estudiando".

En tanto, en diálogo con Fox Radio, también fue consultado por la reunión de los clubes que reclaman premios mayores y ponen en riesgo el inicio de la máxima competencia continental: "Celebro que hayamos tenido la primera reunión formal entre clubes, creo que tardó mucho tiempo. Ese trabajo se debería haber empezado hace muchos años atrás. La jerarquización de nuestros campeonatos debería hacer que los ingresos sean comparables con los de la UEFA. No creo que sea una utopía".

"Tenemos que tener un poco de paciencia. Asumimos hoy la presidencia, entiendo la posición de los clubes pero iremos construyendo. No hay ningún motivo para pensar que la Libertadores no va a comenzar", manifestó con confianza.

Por otro lado, se enfocó en el pedido de anular los castigos a clubes y jugadores: "Para mí Boca fue ya sancionado en todas sus formas. Me gustaría encontrar una solución legal a esto. Independientemente de Boca, estamos cumpliendo 100 años y me parece que deberíamos revisar todas las cosas hechas y empezar una Confederación distinta, desde cero. Estamos todos comprometidos en tratar de buscar, no solamente en este punto, una salida a todo".

"Entiendo que FIFA en su centenario también tuvo un gesto de amnistía, entonces existe un precedente. Pero también concuerdo que es muy importante llevar esto a una Comisión Jurídica que evalué bien todos los términos. Si hay algo que hay que reivindicar porque se excedió me parece justo", agregó el nuevo mandamás.

Y cerró marcando prioridades: "Nos parece muy importante que Argentina y Uruguay estén representados en la mesa de FIFA, para pelear por el Mundial entre ambos para 2030. Es el gran objetivo que va a tener como reto la Conmebol, empezar a plantar la semilla para que el Mundial vuelva a la casa en el centenario".