Unanimidad: Luis Segura trabajará en la FIFA y Alejandro Domínguez es nuevo Presidente de la Conmebol

El Presidente interino de la AFA fue elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA. Por otro lado, a pesar de la resistencia de Chilavert, el paraguayo se convirtió en el titular en el ente sudamericano. Cosechó los diez votos posibles: D'Onofrio fue quien ejerció el derecho de la elección para Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Bajo la premisa de volver a empezar en el año del Centenario del organismo, las diez asociaciones miembro de la Conmebol optaron por el candidato del consenso y decidieron por unanimidad que Alejandro Domínguez se convierta en el flamante mandatario del organismo. Gracias a los diez votos cosechados sobre los diez posibles, comandará los destinos del fútbol de Sudamérica.


Atrás quedó el FIFA Gate, la renuncia de Juan Ángel Napout por los problemas con la Justicia por el escándalo de corrupción y el interinato de Wilmar Valdez. Domínguez, que venía ejerciendo la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tomó la posta del máximo ente del continente por el respaldo de los dirigentes de su país, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú.


Más allá de las rimbombantes declaraciones de José Luis Chilavert contra el directivo guaraní que resultó electo, la tendencia no se modificó y no hubo otra candidatura sobre la mesa, lo que demuestra a las claras el entendimiento que alcanzaron todos los afiliados de la Conmebol para perseguir un camino en común. Además, Domínguez se desempeñará como Vicepresidente de la FIFA.


Sin embargo, la noticia más fuerte por estos lares fue el nombramiento de Luis Segura, el mandamás interino de la AFA, como integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA. El histórico directivo de Argentinos Juniors, que podría bajar su candidatura para las elecciones en el fútbol argentino (pautadas para fines de junio), recibió el respaldo de nueve federaciones.


Mientras tanto, el colombiano Ramón Jesurun fue designado como Vicepresidente 1º y el venezolano Laureano González, como Vicepresidente 2º. Cabe destacar que los delegados de la AFA en el Congreso Extraordinario fueron Rodolfo D'Onofrio (emitió el voto por Argentina), Nicolás Russo (mandamás de Lanús) y Daniel Onofri (titular de Gimnasia y Esgrima La Plata).


Las primera tarea que le espera a Domínguez es responder al pedido de la Liga Sudamericana de Clubes, encabezada por los argentinos, que exigen una sustancial mejora de los premios repartidos por la participación en los certámenes internacionales. Luego se tratará la petición de una amnistía -Boca al frente de la moción- para perdonar todas las sanciones vigentes en los torneos de este calibre. Por último, se empezará a organizar la Copa América que se desarrollará a mediados de año en Estados Unidos.