River pidió que anulen la pena a Boca por el gas pimienta

D'Onofrio y Angelici reclamaron juntos en la Conmebol y el presidente del "Millonario" apoyó la amnistía solicitada por el "Xeneize". "Es una barbaridad desproporcionada", dijo

Guardar
 @pereyraespn 162
@pereyraespn 162
Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing)

fueron los dirigentes que viajaron a Asunción en representación de Argentina por la recientemente creada Liga Sudamericana de Fútbol, que nació para

controlar a la Conmebol

, el ente que organiza los torneos del continente, pero fundamentalmente para exigir mejoras sustanciales en el reparto de premios de los torneos internacionales.


Pero además de consolidar el pedido de un incremento monetario en los ingresos para los clubes animadores de los tradicionales certámenes, volvió a mencionarse la posibilidad de aprobar una amnistía general, que consistiría en perdonar las sanciones vigentes para clubes, estadios y jugadores de Sudamérica. Boca sería uno de los mayores beneficiados, debido a que por la escandalosa suspensión de la serie ante River del año pasado arrastra cuatro partidos de local a puertas cerradas y otros cuatro de visitante sin público propio.


Sorpresivamente, D'Onofrio se expresó abiertamente sobre esta novela que interesa en la institución de La Ribera de cara a la edición que comenzará en pocos días más y apoyó a rajatabla la moción de sus pares xeneizes de lograr una respuesta positiva en la anulación del castigo. "Hay que revisar la sanción, es desproporcionada en relación a lo que Boca como club puede hacer. Son barbaridades que hay que revisar.Los clubes no somos tan culpables de estas cosas", reflexionó el mandamás del actual campeón de América.


A su lado, Angelici le hizo un guiño a D'Onofrio por sus declaraciones y exteriorizó su confianza para erradicar a los barrabravas, siempre y cuando gane terreno el Estado en la planificación de la seguridad en los espectáculos deportivos. "Nos plantearon que podrían hacerse cargo y nosotros nos pondremos al lado para ayudarlos. Con decisión, se puede. El Gobierno es el que tiene el poder de la Policía", fundamentó.


¿Cuáles serán los siguientes pasos para dirimir la problemática? La Conmebol, cuya sede funciona en Luque (Paraguay), se comprometió a entregarle este miércoles a Olimpia y Cerro Porteño la documentación que demuestre de qué manera se administra el dinero que recibe mensualmente.