José Luis Chilavert destrozó al nuevo Presidente de la Conmebol

Al ex arquero casi le agarra un infarto con la designación de Alejandro Domínguez como nuevo titular del ente sudamericano. "Es la nueva cara de la corrupción", disparó. Como si fuera poco, opinó que "devastó el fútbol paraguayo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El escandaloso FIFA Gate se llevó puestos a varios dirigentes influyentes de la Conmebol y el Congreso Extraordinario que se celebrará mañana en Paraguay con la presencia de representantes de todas las asociaciones miembro será el momento de sentar en el sillón de la presidencia a Alejandro Domínguez. Atrás quedó el ciclo de Juan Ángel Napout, pero también el interinato de Wilmar Valdez.


Pero cuando parecía que el ente sudamericano se encaminaba a una refundación en el inicio de 2016, uno de los futbolistas más destacados de la historia, que conoce bien al personaje en cuestión, se opuso drásticamente a su nombramiento como titular del organismo. "Domínguez no puede ser presidente, ha devastado al fútbol paraguayo. Es incompetente para ejercer esas funciones", declaró José Luis Chilavert.


En diálogo con Gol de Vestuario, el ícono del deporte guaraní brindó más razones de su descontento con la irrupción de Domínguez en el plano sudamericano. "Hay personas capaces, honestas. Los que lo apoyan son los que han lucrado siempre. No se puede cambiar el fútbol con estos dirigentes nefastos, sigue la joda en la Conmebol", expresó sobre el mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol desde 2014.


"Domínguez es un paracaidista que no sabe nada, es còmplice de Napout y tienen que investigarlo", insistió Chilavert, indignado con las noticias de último momento. Asimismo, redobló la apuesta y afirmó que "se trata de la nueva cara de la corrupción, siguen matando al fútbol".


Al finalizar no se olvidó de Valdez, el uruguayo que estuvo al frente de la Conmebol el tiempo que Napout dejó vacante el cargo como consecuencia de los problemas con la Justicia. "Vio toda la corrupción y firmó", concluyó.