Racing le ganó a Boca y se quedó con Sergio Vittor

El club de Avellaneda llegó a un acuerdo con Banfield para incorporar al defensor. El "Xeneize" había mostrado interés por contratar al jugador del "Taladro"

Compartir
Compartir articulo
infobae

De cara a un exigente 2016, Racing sigue nutriendo su plantel de jerarquía con jugadores de valía. En esta oportunidad, se aseguró a Sergio Vittor, por quien venía negociando hace ya algunas semanas. Luego que se zanjaran las diferencias económicas con Banfield, y más allá del interés que mostró Boca tras la goleada que la 'Academia' le propinó en Mar del Plata, el jugador se mudará hacia Avellaneda.

El monto de la transferencia es de 1.500.000 por el 50 por ciento del pase que pertenece al 'Taladro'
, considerando que la otra mitad es del propio jugador. El contrato que firmará es por cuatro años; mientras que mañana se haría la revisión médica, para sumarse al plantel el próximo lunes.

Vittor viene de tener una muy buena temporada en Banfield como zaguero central, más allá que su debut en Primera División en Independiente (2008) fue como '5'. En el país también jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela.

De esta manera, Facundo Sava ya cuenta con su tercera incorporación, considerando que ya se sumaron Lisandro López, Federico Vismara y Facundo Pereyra. Además, Roger Martínez regresó de su préstamo en Aldosivi y se mantiene en el plantel.

Pero... ¿Será el último Vittor? No, en absoluto. En las próximas horas, Racing también podría cerrar la llegada de otros dos refuerzos, ambos zagueros centrales. Se trata de Damián Schmidt, que viene de jugar en Instituto pero llegaría a través de una triangulación con Unión La Calera de Chile, y de Miguel Barbieri, que se desempeña en Defensores de Belgrano.

Por otra parte, se hará el último intento por Diego González, el mediocampista de Santos Laguna. Hasta el momento, todas las ofertas realizadas por Racing fueron desechadas por los dirigentes mexicanos; motivo por el cual le propondrán comprar el 50 por ciento del pase en una cifra apenas superior al 1.000.000 de dólares.