El chavismo inhabilita para participar en la elección del 6D al preso político Daniel Ceballos

La Controlaría General del régimen de Maduro publicó una resolución en la que impide al ex alcalde de San Cristóbal ejercer cargos en los próximos 12 meses. El opositor venezolano buscaba un escaño en el Parlamento

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Según la resolución de la Contraloría General de la República publicada en la Gaceta Oficial N° 40.695, el ex alcalde de San Cristóbal no podrá ejercer cargos públicos por un lapso de 12 meses.

Así, la Controlaría no aceptó "el recurso de reconsideración interpuesto por el apoderado judicial del ciudadano Daniel Omar Ceballos Morales".

Ceballos fue detenido en Caracas el 19 de marzo de 2014 y es acusado de rebelión civil, luego de ser vinculado con las manifestaciones sucedidas en el estado de Táchira contra el presidente Nicolás Maduro. En mayo, realizó una huelga de hambre durante 28 días junto con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, para exigir la fecha definitiva para las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos.

LEA MÁS: Ezequiel Zamora: "El régimen se juega la vida con las elecciones parlamentarias"

LEA MÁS: "El narcotráfico ha convertido a Venezuela en un narcoestado"

La inhabilitación busca evitar que el preso político, que quería presentarse como candidato a diputado por el estado de Táchira el 6 de diciembre, obtenga inmunidad y, por ende, la libertad después de los comicios.