La emotiva carta de un preso político a su padre, también encarcelado por el régimen venezolano

"Amado padre: desde los barrotes de mi prisión política a los barrotes de tu prisión política, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!", así felicitó Raúl Emilio a su padre desde la cárcel de Uribana

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

En la cuenta oficial de Twitter de Raúl Emilio Baduel fue publicada una serie de tuits en los cuales felicita a su padre, Raúl Isaías Baduel, por su cumpleaños número 60 y le adjunta una carta en la que le expresa sus sentimientos más sinceros.

"Hoy, 6 de julio, es el séptimo cumpleaños que pasa detrás de rejas Raúl Baduel. Condenado injustamente, amado papá. Tienen tu cuerpo, nada más... Te amo", agregó Baduel.

Tanto padre como hijo se encuentran detenidos. El Estado asegura que ambos fueron apresados por atentar contra el país y su gente. Ellos, por su parte, alegan que se encuentran detrás de las rejas por defender los derechos de los venezolanos.

Raul Emilio está detenido desde marzo de 2014, en medio de las manifestaciones contra el régimen chavista en el estado Aragua. Baduel (hijo) además realizó una huelga de hambre por 28 días en apoyo a la protesta que inició desde Ramo Verde el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, con la que se exigió la publicación oficial de las elecciones parlamentarias que serán el domingo 6 de diciembre de este año.

LEA MÁS: El chavismo condenó a ocho años al hijo del general Baduel


El General Baduel, encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Chávez durante el golpe de Estado de 2002. Fue Comandante General del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y Ministro de la defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007.

En principios de noviembre de 2007, se manifestó en contra la reforma constitucional que promovía para entonces el ex presidente Chávez e instó a un "levantamiento cívico-militar" a lo que consideraría un momento crucial en la historia contemporánea del país.

En el referéndum de 2 de diciembre de 2007 el presidente de la república Hugo Chávez sufrió su primera y única derrota en comicios nacionales por una mínima diferencia de actas escrutadas que ronda alrededor de 150- 200 mil de un total de 9 millones de votos. En cuyos resultados ganó el 'NO' (Los resultados oficiales son los siguientes Bloque A el NO obtuvo 50,7% de los votos, el SI obtuvo 49,29% de los votos; Bloque B el NO obtuvo 51,05% de los votos, el SI obtuvo 48,94% de los votos) que buscaba la ratificación de dicha reforma.

Luego del referéndum siguió por el país proclamando que la fórmula para cambiar la situación del país ante el poder del actual gobierno, era convocar a una Asamblea Nacional Constituyente nuevamente.

"No podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un capitalismo de Estado, donde sea el Estado el único dueño de los grandes medios de producción"

Desde el 2009 se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, cumpliendo una condena de casi ocho años.