Strauss Khan, el sorpresivo economista que asesorará a Cuba ante inversiones de EEUU

El Diario Las Américas, con sede en Miami, asegura que el economista francés viajará en las próximas semanas a la isla para brindar apoyo técnico al régimen castrista

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El pasado viernes, el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Khan, fue absuelto en la causa por proxenetismo. Horas después de la resolución de la Justicia francesa, el Diario de las Américas revela que el economista será el encargado de asesor al régimen cubano de Raúl Castro ante las futuras inversiones de los Estados Unidos en la isla.

Así, el ex candidato del Partido Socialista en las pasadas elecciones presidenciales de Francia viajará en las próximas semanas a La Habana, según consigna ese medio.

Fuentes citadas aseguraron que este asesoramiento a las autoridades cubanas puede ser interpretado como una especie de revancha contra las instituciones norteamericanas, que se mostraron inflexibles con respecto a la destitución de Strauss Khan como director del FMI cuando estalló el escándalo sexual.

Por su parte, el gobierno castrista, que en diciembre pasado alcanzó un acuerdo de entendimiento con los Estados Unidos, necesita la intervención de una figura como la del francés, quien además de una larga y prestigiosa experiencia también cuenta con una extensa carta de relaciones.

LEA MÁS: El ex nuncio de Dominicana será el primer obispo juzgado por pederastia

LEA MÁS: Miles de sirios que huyen desesperados de ISIS destrozan las vallas de la frontera turca

LEA MÁS: Estados Unidos mata en un bombardeo a uno de las máximos líderes de Al Qaeda en Libia

De acuerdo con el Diario de Las Américas, el economista podrá encontrar en La Habana un nuevo ambiente profesional y cotidiano de incógnito, después de haber ocupado las primeras planas de la prensa internacional por las acusaciones de haber participado de orgías en Francia, Bélgica y los Estados Unidos.

Incluso un importante funcionario de la cancillería cubana en París señaló que su gobierno podría contar con el apoyo técnico y la experiencia de una figura destacada de la economía mundial.

Después de dimitir a la dirección del FMI, Strauss Khan se radicó en Marruecos y periódicamente vuelve a Francia por cortos períodos para cumplir con el proceso judicial.