La justicia francesa absolvió a Dominique Strauss-Kahn en la causa por proxenetismo

El ex director general del Fondo Monetario Internacional, que admitió participar de fiestas sexuales en Francia, Bélgica y los Estados Unidos, aseguró que ignoraba que en estas participaban prostitutas

Compartir
Compartir articulo
 REUTERS 163
REUTERS 163

La Justicia francesa determinó este viernes que el ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn no cometió un delito de proxenetismo al participar en orgías con prostitutas y lo absolvió, como había pedido el fiscal.

El ex ministro socialista, de 66 años, se mostró impasible durante la lectura de la sentencia, y sólo asintió con la cabeza cuando el juez lo declaró no culpable de haber contratado a prostitutas.

El ex ministro socialista se mostró impasible durante la lectura de la sentencia

Un tribunal de Lille, en el norte de Francia, emitió la sentencia sobre Strauss-Kahn y otras 13 personas imputadas por "proxenetismo agravado", entre ellas el dueño de varios prostíbulos, un ex comisario de policía y varios empresarios.

Los hechos se remontan a unas fiestas organizadas con prostitutas en Lille, en Bélgica y en Washington, donde Strauss-Kahn residía cuando dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA MÁS: Las mujeres de Femen atacaron desnudas a Strauss-Kahn

LEA MÁS: Strauss-Kahn vuelve al ruedo como banquero de inversión

LEA MÁS: Video: Depardieu, en la piel de Strauss-Khan

El juez debía aclarar si los imputados organizaron las fiestas por voluntad propia para congraciarse con el político socialista o si lo hicieron a petición del propio Strauss-Kahn.

En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es ilegal, pero incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo, y el proxenetismo es un delito.

 AFP 163
AFP 163
Protestas de Femen contra el ex director del FMI