Tras denunciar públicamente que no le permitían visitar a su esposo, el preso político venezolano Daniel Ceballos, ni comunicarse con él, Patricia de Ceballos informó hoy que pudo mantener una conexión telefónica de dos minutos con su marido y confirmó que está en huelga de hambre desde el viernes pasado, según informa el diario El Universal de Venezuela.
Durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos, la esposa de Ceballos afirmó que, luego de mucho insistir, pudo ser atendida por el Defensor del Pueblo del Estado Guárico, Juan Sierra, quien afirmó que el tribunal 15 de juicio dictó la orden de traslado. Sin embargo, la alcaldesa recordó que la medida fue puesta en práctica durante la noche y sin avisar a ningún miembro de la defensa.
Gracias a la gestión del defensor regional, se pudo concretar la llamada telefónica, dado que desde el viernes ambos permanecían incomunicados. Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, fue trasladado el sábado a la madrugada a una cárcel de presos comunes en la población de San Juan de los Morros. Se trata de una de las más violentas del país.
"Temo por su vida y por su integridad física"
Antes de ser llevado, pudo hablar brevemente con su madre, Nancy Ceballos. Hasta ahora, esa era la única información que se tenía sobre él. Sin embargo, Ceballos continúa aislado y ni siquiera sus abogados defensores han podido verlo. "Temo por su vida y por su integridad física", había dicho ayer la esposa de Ceballos, actual alcaldesa de San Cristóbal.
LEA MÁS: La oposición de Venezuela saldrá a la calle el sábado por la libertad de los presos políticos
LEA MÁS: La mujer de Leopoldo López denuncia que desde hace más de 40 horas no sabe nada de él
LEA MÁS: Esposa del preso político venezolano Daniel Ceballos: "Tengo mucho temor por su vida"
El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de Ceballos y del líder opositor Leopoldo López, dijo que hoy solicitará a las autoridades judiciales que les den a los dos dirigentes opositores "garantías" para cumplir sus huelgas de hambre y les permitan ser asistidos por "religiosos de su fe católica" y tener "médicos de su confianza a su lado".
La mujer de López, Lilian Tintori, también ha denunciado que no le permiten visitar a su marido en la cárcel militar de Ramo Verde, a la vez que se le ha negado la entrada a los abogados defensores. "No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde. No dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí", reiteró hoy Tintori en una entrevista que concedió a la radio colombiana Caracol.
López está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país. Ceballos, por su parte, fue detenido también en marzo de ese año y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tras cumplir esa condena el TSJ informó que el ex alcalde de San Cristóbal continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento".
Más Noticias
Sinuano Noche resultados del último sorteo de hoy miércoles 21 de enero de 2026
Esta lotería celebra dos juegos al día, estos son los números ganadores del sorteo nocturno

El SMN alerta por tormenta invernal este fin de semana: estos serán los estados más afectados
Autoridades federales advierten sobre los efectos del frente frío 30, que provocará temperaturas por debajo de cero, posibles nevadas, lluvias intensas y vientos

Los cortes de agua en Bogotá este 22 de enero
Se suspenderá temporalmente el servicio de abastecimiento de agua, así que revisa y prepara las reservas

Pico y Placa: ¿Puedes manejar en Cali sin infringir la ley?
El programa de restricción vehicular Pico y Placa aplica de lunes a viernes en la ciudad

La historia de Rusia de más de cinco siglos también puede ser contada por los árboles
La profesora universitaria Sophie Pinkham plasma un recorrido cronológico y literario desde una perspectiva particular: de cómo los bosques fueron testigos de leyendas, conquistas y revoluciones culturales
