La mujer de Leopoldo López denuncia que desde hace más de 40 horas no sabe nada de él

Lilian Tintori señaló, además, que no la dejan entrar a la prisión de Ramo Verde. Su esposo, líder de la oposición, y Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre para exigir que se establezca la fecha de las elecciones legislativas

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 163
Nicolás Stulberg 163

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori afirmó en su cuenta de Twitter que desde hace más de 40 horas no tiene ningún tipo de contacto con su esposo, quien inició una huelga de hambre en la prisión de Ramo Verde. Indicó que no ha recibido ningún tipo de información sobre el estado de salud de López y remarcó que aún se les prohíbe el acceso a los abogados y familiares a la cárcel militar.

Durante la madrugada del sábado, se registraron pesquisas en Ramo Verde, mientras que el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue trasladado a una cárcel de presos comunes en el estado de Guárico. La oposición aseguró que denunciará el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Lo que le hicieron a Ceballos es un castigo por haber iniciado la huelga de hambre que ya Patricia había confirmado. Llevo más de 40 horas sin saber nada sobre Leopoldo, no sé nada de él desde el viernes en la tarde", declaró Tintori. "Hay prohibición de acceso a la cárcel, no me dejan pasar a mí que soy su esposa y hoy tampoco dejaron pasar a Juan Carlos Gutiérrez, su abogado, por lo que desconocemos si se encuentra bien", añadió.

LEA MÁS: Venezuela: los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre

LEA MÁS: Esposa del preso político venezolano Daniel Ceballos: "Tengo mucho temor por su vida"

Tintori agregó que apoya la decisión de López y Ceballos de iniciar una huelga de hambre: "Apoyamos la protesta pacífica que están dando, tienen nuestra solidaridad y acompañamiento. Esta huelga es un legítimo derecho que tienen ellos como presos políticos, injustamente presos". "Lo hacen por el pueblo de Venezuela, como líderes responsables, siguen en su lucha fuertes y firmes, preparados y listos para esta huelga. Esto es una demostración más de su compromiso con el país", sostuvo.

Por último, Tintori instó a los venezolanos "a unirse como pueblo" para defender los derechos constitucionales, según recoge el diario El Nacional. "Leopoldo nos envió un mensaje, en el que nos pide que no perdamos la fe, la fuerza, la esperanza", señaló. "Eso lo debemos tener presente todos los venezolanos. Así como ellos siguen luchando desde la cárcel, así debemos hacerlo nosotros, apostar por una salida pacífica, constitucional y democrática", concluyó.

López está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país. Ceballos, por su parte, fue detenido también en marzo de ese año y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tras cumplir esa condena el TSJ informó que el ex alcalde de San Cristóbal continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento".