Al grito de "Alá es grande", un terrorista irrumpió en una comisaría de Bosnia y mató a un policía

Un hombre armado entró por la fuerza a una estación de policía en Zvornik, un pueblo del noreste del país. Además de asesinar al uniformado, hirió a otros dos. El atacante fue abatido tras el episodio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La vocera de la Policía Aleksandra Simojlovic dijo a The Associated Press que el ataque ocurrió la tarde del lunes en Zvornik. Se trata de un pueblo de la zona serbo-bosnia del país que se encuentra en la frontera con Serbia. Durante la guerra civil de 1992-1995, la mayoría de los musulmanes fueron expulsados de la zona o asesinados por las fuerzas serbias.

  163
163

El ministro de Seguridad, Dragan Mektic, detalló que el atacante entró a la estación policial con un rifle automático y murió abatido por el fuego cruzado con los uniformados.

El gobierno bosnio adelantó que tendrá una reunión de emergencia esta noche y el presidente regional, Milorad Dodik, aseguró en declaraciones con la Bosnian Serb TV que, si bien está convencido de que el terrorista actuó solo, fue adiestrado por alguien y esa es la pista que hay que investigar.

LEA MÁS: Irán asegura que el jefe de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, está muerto

LEA MÁS: Israel advirtió que Irán entrega "armas de avanzada" a terroristas de Hezbollah y Hamas

LEA MÁS: Ejército israelí realizó dos ataques defensivos contra posiciones terroristas de Hezbollah

El jefe de la Policía local, Dragan Lukac, llamó a todos los ciudadanos a que colaboren con las autoridades con cualquier información que puedan ofrecer.

"Lucharemos contra ellos, nunca los perdonaremos, pero la policía no puede sola. Necesitamos la ayuda de los ciudadanos", afirmó Lukac, sin especificar a quién se refería cuando habló de "ellos".

El imán de la mezquita Zvornik, Mustafa Muharemovic, condenó el ataque.