Ejército israelí realizó dos ataques defensivos contra posiciones terroristas de Hezbollah

El primero fue en la frontera con Siria, cuando los milicianos se aprestaban a colocar una bomba contra los efectivos del ejército israelí. Luego, se destruyó una batería de misiles ubicada cerca del límite sirio-libanés

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El ejército israelí atacó baterías de misiles pertenecientes a Hezbollah y el ejército sirio en la zona Qalamoun, cerca de la frontera entre Siria y el Líbano, la noche del domingo, según informó Haaretz. Según el medio, se reportaron varias bajas.

El ejército israelí no quiso confirmar ni negar, diciendo que no hacen ningún comentario sobre los informes extranjeros.

El ataque precedente

Antes, un avión de las fuerzas armadas israelíes atacó una posición en la frontera con Siria para evitar una agresión contra tropas israelíes, informaron fuentes militares.

Según un comunicado, "un grupo de terroristas armados se aproximó a la frontera con un artefacto explosivo con el propósito de detonarlo" contra efectivos israelíes apostados en la zona.

"En respuesta, una nave aérea de las fuerzas israelíes atacó al escuadrón para prevenir el ataque", concluye la nota.

LEA MÁS: Hezbollah construyó una pista de aterrizaje para sus drones

LEA MÁS: Israel atacó al ejército sirio para reducir el poder de Hezbollah

La edición digital del diario Yediot Aharonot informó por su parte de que al menos tres personas han muerto en el enfrentamiento que se produce horas después de que Israel haya sido acusado por algunos medios de atacar varias posiciones en Siria próximas al Líbano, acción que de acuerdo a la misma fuente no ha sido desmentida ni confirmada de manera oficial.

La triple frontera entre Israel, Siria y Líbano es escenario frecuente de tensión, que aumentó alarmantemente el pasado mes de enero con la muerte del casco azul español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), Francisco Javier Soria Toledo, tras ser alcanzado por un proyectil disparado por el Ejército de Israel en represalia a un ataque de la milicia chií Hezbollah.