Israel advirtió que Irán entrega "armas de avanzada" a terroristas de Hezbollah y Hamas

"No vamos a permitir la transferencia de armas a organizaciones terroristas", dijo el ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya'alon. "Sabremos cómo colocar nuestras manos sobre cualquiera que amenace a civiles israelíes", agregó

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

Las declaraciones del funcionario se dieron un día después de que la cadena qatarí Al Jazeera informara que las Fuerzas de Defensa de Israel habían atacado bases militares del régimen sirio de Bashar al Assad para destruir misiles de largo alcance en Siria.

"Irán continúa tratando de armar a Hezbollah, incluso durante estos días, y está aspirando a equipar la organización terrorista libanesa con armas de avanzada", señaló Ya´alon, durante la conmemoración por los 67 años de la Independencia de Israel.

Según consigna The Jerusalem Post, el ministro israelí agregó que el personal de la Guardia Revolucionaria de Irán y los terroristas de Hezbollah trabajan en conjunto para el contrabando de armas. "No vamos a permitir la transferencia de armas de calidad a las organizaciones terroristas, principalmente a Hezbollah, y sabremos cómo llegar a aquellos que las envíen en cualquier momento y lugar", indicó.

LEA MÁS: Ejército israelí realizó dos ataques defensivos contra posiciones terroristas de Hezbollah

LEA MÁS: Kerry recibe en Nueva York al canciller iraní para conversar sobre el programa nuclear

LEA MÁS: Nepal teme que el terremoto haya dejado más de 5.000 muertos

"No permitiremos que Irán y Hezbollah establezcan una infraestructura terrorista en nuestra frontera con Siria, y sabremos cómo colocar nuestras manos sobre cualquiera que amenace a civiles israelíes, a lo largo de las fronteras, o lejos de ellas", aseguró el funcionario israelí.

"No permitiremos que Irán y Hezbollah establezcan una infraestructura terrorista en nuestra frontera"

Ya´alon, por su parte, calificó al Gobierno persa como el mayor instigador de la peligrosa inestabilidad que vive Medio Oriente: "Sus recientes actuaciones en Yemen, contra un régimen prooccidental, demostraron que la regla terrorista en Teherán continúa para engañar al mundo".

El ministro de Defensa aprovechó la conmemoración del Día de la Independencia para criticar las negociaciones nucleares que están manteniendo Irán y los países del grupo G5+1. Al respecto advirtió que un eventual acuerdo sería "malo y peligroso".

"Proveerá al régimen iraní un respiro y legitimidad internacional. En lugar de hacer las cosas más difíciles para Irán hasta que detenga su programa nuclear, Occidente está permitiendo que vuelva, por la puerta principal, a la familia de las naciones, para ser un estado nuclear, y para seguir difundiendo el terrorismo en todo el mundo, incluso en los países del mundo libre, mientras que pide públicamente que Israel sea borrado del mapa", concluyó.