La Autoridad Palestina debe indemnizar con u$s218 M a víctimas de atentados terroristas en Israel

El fallo de una corte de Nueva York alcanza también a la Organización para la Liberación de Palestina y es en beneficio de los afectados por los ataques perpetrados entre 2002 y 2004

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Después de un día de deliberaciones, los jueces estimaron que la Autoridad Palestina y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) eran culpables de 25 delitos vinculados con seis atentados cometidos durante ese período en Israel y que dejaron 33 muertos y 390 heridos.

Once familias de víctimas estadounidenses habían hecho el reclamo ante un tribunal federal en Manhattan buscando recibir miles de millones de dólares en reparaciones.

Los demandantes querían que la Autoridad Palestina y la OLP fueran condenadas por haber apoyado los atentados cometidos por islamistas de Hamas y las Brigadas de los mártires de Al Aqsa.

Israel calificó de "victoria moral" la sentencia de esa corte de Nueva York. "Esta decisión constituye, ante todo, una victoria moral para el Estado de Israel y para las víctimas del terrorismo", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.

La Autoridad Palestina anunció que apelará el fallo y afirmó que los cargos en su contra "no tienen ningún fundamento". "Apelaremos y sabemos que ganaremos", afirmó en un comunicado.

LEA MÁS: EEUU, en alerta por otra amenaza terrorista de Al Shabaab

LEA MÁS: Desaparecidos en Irán: preocupación mundial por 5 presos políticos condenados a muerte

LEA MÁS: Expertos aseguran que el video difundido por ISIS con la decapitación de 21 egipcios es falso

  163
163