Reino Unido asegura haber desmantelado planes terroristas del ISIS en suelo británico

En un operativo conjunto entre el servicio secreto M15 y la Policía, detuvieron a cuatro presuntos yihadistas en Londres. El Gobierno afirma haber abortado un ataque. Los sospechosos se resistieron a los arrestos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Policía de Londres detuvo, el martes por la mañana, a cuatro personas sospechadas de estar planeando un ataque terrorista.

"Un número de direcciones residenciales y vehículos están siendo revisados por oficiales especializados en el oeste y centro de Londres como parte de la investigación. Las búsquedas continúan. Estos arrestos y registros forman parte de una investigación en curso sobre terrorismo islamista", dijo la Policía en un comunicado.

Los hombres, dos de 21 años y los demás de 20, fueron arrestados luego de que se determinara que uno podría tener acceso a armas. Otro estuvo en Siria y se sospecha que podría tener conexiones con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

  163
163

La Policía aseguró que los hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron arrestados bajo sospecha de encontrarse en las primeras etapas de "la comisión, preparación o instigación de actos terroristas". Uno de los individuos de 21 años se resistió a la detención y recibió el disparo de una pistola paralizante, pero no fue herido.

LEA MÁS: Indignados por la decapitación de Henning, británicos marchan contra la violencia en Siria

LEA MÁS: Disturbios en Turquía por la avanzada del ISIS sobre pueblos kurdos: hay 9 muertos

LEA MÁS: Desertora del ISIS revela cómo operan las brigadas femeninas

En agosto, el nivel de alerta fue subido por temor a que yihadistas británicos, luego de luchar con el Estado Islámico, vuelvan a Gran Bretaña para llevar a cabo actos terroristas. Este miedo aumentó considerablemente luego de que el país se unió a la coalición internacional y bombardeó posiciones del ISIS.