La ex mujer de Boudou apuntó contra el Vicepresidente por el auto con papeles truchos

Agustina Seguín fue pareja de Boudou y está procesada en una causa por falsificación de documentos. Se presentó ante el juez Bonadio y apuntó contra el vicepresidente de la Nación

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Hace dos lunes una mujer llegó hasta el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py. Pasó absolutamente inadvertida. Había pedido ampliar su declaración indagatoria. Se presentó ante el juez Claudio Bonadio, y dejó un escrito.

Era Agustina Seguín, quien fuera pareja de Amado Boudou desde 1996 hasta 2007. El vicepresidente y Seguín fueron procesados por Bonadio en septiembre pasado por la falsificación de los documentos de un viejo auto Honda rojo modelo 1992.

La mujer fue a los Tribunales con Cecilia Christello, su nueva abogada, y responsabilizó al vicepresidente por los trámites por los cuales terminaron ambos procesados. Era Seguín quien en los años de su relación con Boudou conducía el auto Honda rojo.

En julio pasado cuando Boudou se presentó a indagatoria ante Bonadio, dejó un escrito en el que deslindó responsabilidades. Acusó por las irregularidades a un "red de gestores" que se encargó de la papelería y señaló que lo hicieron "por expreso pedido de la señora Agustina Seguín".

En la presentación que realizó hace dos semanas, y que Infobae reconstruyó a partir de diversas fuentes del caso, Seguín aseguró que contrató a uno de los gestores involucrados en el expediente y lo hizo por pedido de Boudou.

El escrito comienza con una descripción de la relación que mantuvo con Boudou. Contó que tuvo la intención de formar una familia con el vice, hecho que le llevó a confiar sin dudas en su ex pareja. Pero esa situación parece haber cambiado ya que a partir de las causas judiciales en las que está involucrado Boudou, Seguín dice ver las cosas de una manera diferente a cuando estaban juntos.

Luego de la aclaración sobre la vida personal se refirió al los papeles del Honda CRX Del Sol color rojo. Explicó que fue Boudou quien aportó el dinero para pagar los honorarios del gestor. Y que antes de que comenzaran la relación en 1996 era Boudou quien conducía el auto. Y que fue el actual vicepresidente quien le dio la documentación que ella entregó al gestor. Aseguró que no revisó los papeles porque entonces confiaba en Boudou y que debieron haber sido los gestores o el dueño del auto quienes controlaran la documentación.

  162
162

En su presentación, la ex mujer de Boudou hizo referencia a las últimas revelaciones periodísticas sobre documentos del vice con alguna que otra irregularidad. El 3 de septiembre pasado Infobae reveló que en el DNI de Boudou figuraba un domicilio en la calle Zado, de Villa Urquiza, donde dijeron no conocerlo. A raíz de esa publicación quedó también al descubierto el domicilio anterior que correspondía a la playa en San Bernardo.

Seguín aludió a estos episodios para defenderse. Argumentó que no se la puede acusar a ella por lo del Honda rojo cuando Boudou hizo lo mismo en otras dos ocasiones. La mujer explicó que ella no tuvo relación con las inscripciones irregulares de los otros domicilios falsos, por ende tampoco con el que la llevó al procesamiento.

Y para respaldar los dichos sobre las irregularidades en los DNI adjuntó una nota publicada en Clarín, por el periodista Nicolás Wiñazki -uno de los que investiga a Boudou- en la que hablaba de los tres casos de los domicilios del vicepresidente.

La presentación finaliza con una síntesis. Seguín aseguró desconocer que el trámite de inscripción del Honda fuera irregular y que lo único que hizo fue entregar y recibir la documentación por pedido de Boudou.

Seguín se presentó ante Bonadio el 8 de septiembre pasado. Ahora podrá esgrimir los mismos argumentos ante la Sala II de la Cámara Federal porteña que es la que revisa el procesamiento dictado por el juez.