Segundo procesamiento para el Vicepresidente

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Amado Boudou en la causa por los papeles truchos de un auto del que fue dueño. El funcionario está en la misma situación procesal en el caso Ciccone

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Por segunda vez en 42 días el vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue procesado por un juez federal. En esta ocasión, no se lo halló responsable de un caso de corrupción debido a sus tareas como funcionario público. El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou por el delito de falsificación de documentos debido a las irregularidades en los papeles de un viejo auto Honda CRX del Sol.

La causa judicial se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, porque la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos. A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que llevó al procesamiento del vicepresidente.