El Audi de Boudou está registrado en una casa donde no conocen al vicepresidente

Amado Boudou anotó su auto importado en un domicilio del barrio de Villa Urquiza. Los dueños de la casa niegan tener relación con el vice

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Reuters
Reuters

El auto Audi A4, modelo 2007 patentado en 2008, propiedad de Amado Boudou, tomó notoriedad luego del robo denunciado por Agustina Kämpfer, entrepreneur y novia del vicepresidente.

La joven declaró hace unos días ante el juez Julián Ercolini y señaló que el vehículo es de Boudou pero lo usa ella y que las computadoras y el disco rígido que denunció que le robaron el 13 de julio pasado eran de su propiedad.

El automóvil –cuya patente no se divulga en esta nota por cuestiones de seguridad– figura en las declaraciones juradas del vicepresidente de la Nación. Y también en la presentación que hizo en el juzgado de Ariel Lijo en el caso de enriquecimiento ilícito por el que está imputado.

Boudou explicó ante la Justicia que el 28 de abril de 2008 pagó por el Audi A4 3.2 Quattro, la suma de 157.250 pesos. El auto fue inscripto en mayo de 2008 en el Registro de la Propiedad Automotor número 47. Según pudo confirmar Infobae, el titular del 100 por ciento de la propiedad es el vice. Y Kämpfer tiene una cédula azul que, desde enero de 2011, la autoriza a conducir el vehículo.

"No lo conocemos, acá no vive ni vivió Boudou", dijo la hija de la dueña de la casa

Hasta acá todo pareciera ser normal. Pero hay un dato llamativo: para inscribir el auto, Boudou dio un domicilio que no es ninguno de los que se le conocen al vicepresidente. Y nadie, en esa casa, dice conocerlo a él. El Audi fue registrado en 2008 en un domicilio de la calle Zado al 3200. En la presentación que hizo ante Lijo, Boudou detalló cuáles habían sido sus propiedades. En 2007 declaró poseer el 50 por ciento de un departamento situado en Avenida del Libertador 3232. Y en 2008, cuatro meses después de adquirir el Audi A4, compró su departamento en Puerto Madero: Juana Manso 740, piso 25 departamento 3. No hay ningún dato que aproxime a Boudou a la casa de la calle Zado donde está radicado su Audi A4.

La calle Zado es poco conocida. A partir de la consulta en diversas páginas web se puede saber el origen del nombre. José Rufino Zado fue un salteño que se sumó al general José de San Martín y su Regimiento de Granaderos a Caballo. Peleó contra el invasor realista en las batallas de Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú. San Martín lo ascendió a teniente graduado en 1818 y Zado pidió la baja y se alistó en el ejército de Chile. Durante el Combate de Talca su caballo cayó herido y lo aplastó. Zado quedó inválido. En esa circunstancia sus compañeros de combate lo nombraron coronel. Ese cargo le sería reconocido recién en 1857. En 1868 se le otorgó el título de "Guerrero de la Independencia". Murió en enero de 1871 a los 78 años. Zado fue un patriota. Por eso en 1904 se bautizó una calle con su nombre.

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La calle queda en Villa Urquiza. A unas pocas cuadras del cruce de General Paz con Constituyentes. Cerca, muy cerca, del Parque Saavedra. Zado tiene una extensión de apenas 500 metros. Al 3200 de su numeración, entre Iberá y José Pedro Tamborini, donde está asentado el Audi de Boudou, hay un edificio de AFIP y la vieja fábrica de discos para empanadas "Casa Bertolini". Es un barrio de casas bajas. Nada muy lujoso.

Ayer cerca de las 11:30, Infobae llegó hasta al lugar. El terreno donde está asentado el auto de Boudou tiene dos casas. La primera, la que coincide con el número de la documentación –y no será revelada–, y una pegada en un pasillo. En la primera nadie contestó el timbre. En la segunda respondieron por portero eléctrico. Un perro llamado "Negro" ladraba ante la presencia de extraños en la puerta.

Norma V, hija de la dueña de la casa donde está anotado el Audi, contestó las preguntas de este cronista: "No conocemos a Boudou, acá no vive ni vivió Boudou, y cada vez que llegan boletas a su nombre las rompo. Llegan infracciones de tránsito. Yo las rompo porque acá no vive Boudou y nadie de esta familia lo conoce". Hasta ayer en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Audi de Boudou registraba 16 infracciones de tránsito.

"Cada vez que llegan boletas a nombre de Boudou las rompo"

Luego de la contestación por portero eléctrico Infobae realizó dos llamados al número de la casa que figura en la guía telefónica. En el primero volvió a atender Norma V. La mujer aseguró que, luego de la consulta periodística, se había comunicado con sus hijos quienes le recriminaron no haberles avisado de la llegada de los papeles. Y reiteró que no había relación entre su familia y el vice. En el siguiente llamado atendió Francisco C*, marido de Norma. Él tiene 74 años y ella 69. Francisco explicó que la familia de su mujer vive en ese mismo lugar desde hace por lo menos 50 años. Y que no hay ninguna ligazón de parentesco, ni siquiera lejana, con Boudou. También negó que alguno de sus hijos fuera tan siquiera conocido del vicepresidente de la Nación.

En 2008 cuando Boudou anotó el auto a su nombre y en un domicilio donde no lo conocen, revistaba como funcionario en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Comenzaba su escalada en el firmamento kirchnerista. Luego sería ministro de Economía y finalmente vicepresidente de la Nación

Boudou está procesado por el caso Ciccone y por tener un auto con papeles falsos. Por el caso del auto culpó a los gestores que habían hecho un trámite. En la documentación de aquel viejo Honda rojo coupé, había varias irregularidades: una de ellas es que había sido anotado en un domicilio inexistente. El Audi A4 está registrado en una casa donde nadie dice conocer al vicepresidente. Es, por cierto, un hecho cuanto menos curioso.

*La dirección exacta de la casa y el apellido de sus dueños se mantienen en reserva