Google busca dar impulso a los relojes inteligentes

Esta semana se esperan novedades de Android Wear, la plataforma de la firma de Mountain View para accesorios inteligentes, que podrían llegar junto a un nuevo reloj de Samsung. En tanto, crecen los rumores del lanzamiento de un iWatch, de Apple, que llegaría en octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

La muñeca de los usuarios parece perfilarse como el campo de batalla más disputado por las empresas tecnológicas. Los relojes inteligentes se multiplican en el mercado, junto con las pulseras para hacer ejercicio, pero por el momento no parecen captar del todo el interés de los compradores.

En tanto, las compañías avanzan tanto desde el costado del hardware como con sistemas dedicados a recoger métricas relativas a la salud que vayan de la mano con este tipo de dispositivos.

El miércoles y jueves de esta semana se llevará a cabo el evento para desarrolladores de Google, Google I/O, en donde se espera que la compañía muestre más novedades de Android Wear, el sistema operativo pensado para accesorios inteligentes que presentó en marzo pasado.

La empresa tendría previsto mostrar en mayor profundidad las capacidades de la plataforma corriendo en dispositivos durante el evento, al tiempo que podría elegir la ocasión para dar a conocer Fit, la plataforma dedicada a la salud sobre la cual estaría trabajando.

En este sentido, de acuerdo con el sitio web CNET, Samsung daría a conocer un nuevo reloj inteligente equipado con la plataforma de Google. El dispositivo se sumaría a la línea de relojes de la empresa, cuyos últimos dos modelos, Gear 2 y Gear 2 Neo, dejaron de lado Android y vienen equipados con el sistema operativo Tizen (de código abierto e impulsado por la empresa surcoreana, Intel, entre otros).

Asimismo, Motorola y LG, que adelantaron sus dispositivos con Android Wear en marzo pasado, también podrían debutar con sus dispositivos durante Google I/O.

Apple se hace esperar con el iWatch

Mientras el mercado de accesorios inteligentes avanza, Apple aún continúa aguardando para hacer su movida. Sin embargo, los rumores acerca del lanzamiento de un reloj inteligente de la empresa de la manzanita han cobrado un impulso renovado en el último tiempo, apuntando a que el esperado dispositivo no estaría lejos.

De acuerdo con el diario norteamericano The Wall Street Journal, el apodado "iWatch" se presentaría en octubre de este mismo año. Apple estaría preparando más de una versión de su reloj, que vendría con distintos tamaños de pantallas. La compañía comandada por Tim Cook tendría previsto despachar entre 10 millones y 15 millones de unidades del reloj para fines de este año.

El dispositivo sobre el que trabaja la empresa vendría equipado con distintos sensores (más de 10, según la publicación), entre los cuales se encontrarían sistemas especialmente dedicados a tomar mediciones relativas a la salud y el ejercicio físico.

En este sentido, Apple reveló durante su conferencia para desarrolladores, realizada en San Francisco, California, a comienzos de mes, su plataforma Healthkit para recopilar y centralizar este tipo de métricas en los dispositivos de la marca.

De acuerdo con un reporte de Reuters, sin embargo, el iWatch vendría equipado con una pantalla de 2,5 pulgadas y sensor cardíaco, y sería compatible con carga inalámbrica. Apple comenzaría la producción del dispositivo el mes próximo.

En tanto, el diario japonés Nikkei apuntó que el iWatch vendría con pantalla curva OLED y su precio oscilaría entre los u$s199 y los u$s229.