Motorola y LG anunciaron sus relojes inteligentes

El Moto 360 de la norteamericana es el más llamativo al ser circular en lugar de cuadrado, que abunda en el segmento. Ambos modelos responden a comandos de voz y funcionan bajo Android Wear, la flamante plataforma de Google para accesorios inteligentes

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae
  162
162

La consultora Deloitte prevé para 2014 la venta en todo el mundo de hasta 10 millones de gafas, relojes y pulseras inteligentes, los llamados dispositivos "vestibles" o accesorios inteligentes.


La industria se prepara para esa ola dando algunas muestras de lo que vendrá. Así quedó claro en la feria de celulares de Barcelona, donde Samsung mostró relojes inteligentes y, al igual que Sony, una pulsera conectada que apunta a los fanáticos del ejercicio.


No es casualidad entonces que Google haya anunciado Android Wear, plataforma que un puñado de fabricantes empleará para sus accesorios inteligentes.


Motorola y LG son los primeros en anotarse en esa lista. La norteamericana, que acaba de ser vendida a Lenovo, explicó que "el reloj de pulsera sufrió notorias evoluciones desde que se convirtió en un accesorio de moda hace más de 100 años".


En ese lapso, dice Motorola, se conocieron modelos analógicos, digitales, pero "el diseño se mantuvo intacto", frase que quizás explique por qué el Moto 360 es redondo en lugar de cuadrado, la forma más frecuente en el segmento de los relojes inteligentes.


La empresa no dio detalles técnicos sobre el Moto 360, aunque sí precisó que enviará alertas y notificaciones y que "un movimiento de la muñeca permitirá ver quién está llamando, enviando un mail, a qué hora es la próxima reunión o los últimos post de amigos en redes sociales".


infobae

Al emplear Android Wear, Moto 360 es capaz de responder a diversas órdenes tras la famosa frase "Ok Google". El dispositivo dirá resultados deportivos, enviará mensajes de texto, pondrá una alarma o tomará notas.


Se venderá con una malla de cuero o metal y comenzará a venderse en todo el mundo desde mediados de año a un precio aún no difundido.


      Motorola Moto 360

LG G Watch

La sociedad entre LG y Google dio en el pasado el Nexus 4, Nexus 5 y la tableta LG G Pad 8.3. Es ahora el turno del G Watch que, a diferencia de los modelos de Samsung, será compatible con una gran cantidad de dispositivos Android.


infobae

La surcoreana no especificó cuáles ni tampoco ofreció una descripción detallada de su reloj inteligente. Rumores señalan que su G Watch tendrá una pantalla de 1,65'' (280 x 280 píxeles) y ofrecerá 4G de almacenamiento.


Al igual que el Moto 360, el G Watch permitirá reconocer comandos de voz al decir Ok Google y será presentado oficialmente en la segunda parte del año.