Samsung tiene dos nuevos relojes inteligentes

La empresa surcoreana se adelantó a la exposición de móviles en Barcelona y presentó oficialmente el Gear 2 y el Gear 2 Neo, que incorporan el sistema operativo Tizen en lugar de Android

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Si bien tenía un evento previsto para mañana, durante el primer día del Mobile Wolrd Congress (MWC) en Barcelona, Samsung prefirió no esperar y dio a conocer de forma oficial a los dos sucesores del Galaxy Gear, el reloj inteligente que presentó en septiembre del año pasado.

Se trata de dos nuevos modelos: el Gear 2 y el Gear 2 Neo, con los que Samsung buscará ampliar su presencia en el rubro de accesorios tecnológicos y captar más usuarios, así como mejorar las características de la primera versión del dispositivo.

Los dos nuevos relojes de Samsung son estéticamente similares a su antecesor. Su cambio más notorio es que, tal como habían señalado algunas versiones la semana pasada, los nuevos Gear dejan de lado Android para usar Tizen como sistema operativo, la plataforma de código abierto respaldada por la empresa surcoreana y otras firmas del sector.

  162
162

Ambos dispositivos mantienen el tamaño y tipo de pantalla de su predecesor, ya que vienen con un display super AMOLED de 1,63 pulgadas. En su interior, traen procesador de doble núcleo 1GHz (en el modelo anterior era de 800MHz), 512 de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno. Mientras que el Gear 2 Neo no trae cámara, el Gear 2 incorpora una de 2 megapíxeles.

Ambos vienen con sensor IrLED con funcionalidad de control remoto compatible con distintos dispositivos y Bluetooth 4.0. Traen una batería Li-ion de 300mAh que promete entre dos o tres días de duración en "uso normal" y hasta seis días con bajo nivel de uso, una mejora respecto del Gear original que brindaba alrededor de un día.

Conectados al smartphone, los relojes permiten tomar o declinar llamados telefónicos y revisar notificaciones y mensajes, así como grabar y reproducir video en resolución HD. Además, los dispositivos incorporan un reproductor de música que puede conectarse a los auriculares vía Buletooth.

Sin embargo, uno de los focos centrales de los dos dispositivos son las funcionalidades vinculadas al monitoreo del ejercicio físico que ofrecen a los usuarios. Tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo vienen equipados con sensor de actividad cardíaca, contador de pasos y modos para hacer distinto tipo de ejercicio.

infobae

El Gear 2 Neo mide 37,9 x 58,8 x 10 milímetros, tiene un peso de 55 gramos y viene en negro, gris y naranja. El Gear 2 mide 36,9 x 58,4 x 10 y es ligeramente más pesado, con 68 gramos, y viene en negro, marrón y naranja.

Samsung no especificó por el momento detalles sobre el precio de los dispositivos, aunque dijo que estarán disponibles en el mercado mundial para abril y que serán "compatibles con más de una docena de teléfonos Samsung Galaxy" al momento de su lanzamiento. Esto representa un cambio positivo respecto del primer modelo del reloj, que era solamente compatible con la Galaxy Note 3 cuando se lanzó en la feria IFA de Alemania.

Expectativa por Galaxy S5

Si bien con los Gear 2 y Gear 2 Neo Samsung ya comenzó a dar a conocer sus novedades para el MWC, aún se espera que la empresa dé a conocer su producto más esperado, el Galaxy S5, que tendría previsto dar a conocer en su evento de mañana.

Una ejecutiva de Samsung sostuvo que mientras que no hubo diferencias sustanciales entre el S4 y el S III, el próximo smartphone de la línea será "diferente". Asimismo, añadió que el S5 incorporará mejoras en lo que respecta a la pantalla, mientras que de acuerdo con rumores surgidos la semana pasada, el teléfono incorporaría sensor de huellas digitales.