“Diario de una futura presidente”: la representación latina y los mensajes de empoderamiento femenino de Selenis Leyva

La actriz cubanoamericana, que brilló en “Orange is the new black”, nos cuenta sobre la importancia de resaltar la participación latina con un mensaje positivo, lejos de algunos estereotipos de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
Entrevista con Selena Leyva, protagonista de "Diario de una futuro presidente"

La carrera actoral de Selenis Leyva cambió radicalmente gracias a su actuación estelar en la serie de “Orange is the new black”. Desde entonces, la hemos visto participar en proyectos exitosos como “Spiderman Homecoming” y, recientemente, desde el año pasado en “Diario de una futura presidente”, la serie de Disney+, producción que hoy estrena su segunda temporada en la plataforma.

Para Selenis este papel significa mucho debido a la nostalgia que provocan sus raíces dominicanas y cubanas, ser hija de inmigrantes que han abogado por defender los derechos de los latinos y de la comunidad LGBTQ+. “No es una serie solo de niños. Es una serie de familia en la que todos podremos disfrutar y aprender un poquito”, contó Leyva en entrevista para Infobae, desde la ciudad de Los Ángeles.

Selenis también habló de las similitudes que hay entre su vida y su personaje, sobre todo como madre adolescente. Además, señaló. “Es tan importante que la representación latina sea positiva. Estamos acostumbrados a ver a los latinos, específicamente en Hollywood, con drama y dolor. Los latinos tenemos mucho más que eso”.

"Diario de una futura presidente" de Disney+

La segunda temporada de “Diario de una futura presidente” continúa la historia de origen de la cubanoamericana y futura líder Elena Cañero-Reed (Tess Romero) cuando entra en el séptimo grado. Contada mediante la narración de extractos del diario de Elena, esta serie de madurez y comedia familiar sigue a la protagonista a través de los altibajos de la escuela media que la ponen en el camino de convertirse en la presidenta de los Estados Unidos.

Tess Romero interpreta a la joven Elena Cañero-Reed junto a la productora ejecutiva Gina Rodríguez (“Jane the Virgin”), que asume el rol de la Elena adulta que reaparece a lo largo de la temporada como el futuro “yo” de Elena y la conciencia que la guía a través de la escuela secundaria y hacia la Casa Blanca.

Tess Romero interpreta a la joven Elena Cañero-Reed junto a la productora ejecutiva Gina Rodríguez que asume el rol de la Elena adulta

Diario de una futura presidente” también está protagonizada por Selenis Leyva (“Orange is the New Black”) como Gabi, la madre de Elena, Charlie Bushnell como Bobby, el hermano de Elena, y Michael Weaver como Sam, el novio de Gabi. El reparto incluye a Jessica Marie García como Camila, la colega de Gabi, Carmina Garay como Sasha, la mejor amiga de Elena, Sanai Victoria como Melissa, la compañera de clase de Elena, Harmeet Pandey como Jessica, la amiga de Elena, así como Brandon Severs y Nathan Arenas como Liam y Danny, los amigos de Bobby.

Trailer de Diario de una futura presidente

Keith Heisler y Molly Breeskin son productores ejecutivos junto a Peña y Rodríguez. “Diario de una futura presidente” está producida por CBS Studios en asociación con I Can and I Will Productions.

SEGUIR LEYENDO: