Último capítulo de “Obi-Wan Kenobi”: qué puedes esperar del... ¿final de la serie?

La ficción que marcó el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen llega a su fin, ¿habrá segunda temporada?

Compartir
Compartir articulo
La serie que recupera a Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan y Darth Vader.

Puede que muchos fans no estén de acuerdo con el andar de los primeros cinco capítulos de la ficción centrada en la historia de Obi-Wan Kenobi intentando salvar a la pequeña Leia del Imperio. Básicamente esa terminó siendo la historia de la ficción con importantes regresos dentro del universo Star Wars, pero también con bastante polémica (un clásico de la historia creada por George Lucas). Finalmente, este miércoles 22 de junio se conocerá el episodio final en Disney+ y se sabrá si continúa la serie con una segunda temporada.

Pero antes del estreno del episodio final, hay que destacar que la ficción se convirtió en la serie más vista en sus primeros días de la plataforma. Con un video anuncio, Ewan McGregor liberó la información sobre el éxito en repercusión que había tenido Obi-Wan Kenobi. Esto, sin dudas, se replicó en los siguientes capítulos y la ficción que se mete en una época inexplorada en las series live action regaló momentos únicos y otros olvidables. A continuación, repasamos los conflictos principales que deberá cerrar la serie y qué esperan los fans al respecto.

Varios fanáticos esperan que haya una segunda temporada de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)

Darth Vader vs. Obi-Wan Kenobi

Difícil pero no imposible, Obi-Wan y Vader deberían volver a encontrarse para la alegría de todos sus fans. En este caso, el Lord Sith está cerca de atrapar a su antiguo maestro Jedi y amigo, pero Reva, luego de la revelación del quinto capítulo, podría entrometerse en ese nuevo encuentro entre estos dos protagonistas. La imagen que más preocupa es la última que se vio en el episodio 5.

Se espera un nuevo enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi en el episodio final. (Disney Plus)

¿Se espera una serie en solitario de Darth Vader?

El terreno está preparado para el anuncio. Hayden Christensen demostró que está vigente e incluso más solicitado que en su anterior etapa. Los fans lo aman y hoy reconocen su trabajo como Anakyn Skywalker. Además, la escena del último capítulo volvió a poner al actor en ese papel y le queda realmente bien. Christensen, por su parte, siempre reconoció que aceptaría en caso que se apruebe el proyecto. El final de Obi-Wan Kenobi sería revelador en este sentido.

Hayden Christensen como Darth Vader. (Disney Plus)

¿Habrá un nuevo flashback?

Se rumoró bastante un posible flashback de Obi-Wan y Anakin en las Guerras Clónicas. Tanto es así, que pocas dudas quedaban sobre esta posibilidad. Pero finalmente, y por lo menos hasta el quinto capítulo inclusive, solo se vio el encuentro de Obi-Wan y Anakyn con la apariencia de Star Wars: Episodio II. Teniendo en cuenta que todavía queda un episodio de 90 minutos y que es el cierre de la serie o su primera temporada, las posibilidades crecen y el recuerdo de ellos dos entrenando podría haber sido una prueba más de la aceptación de esta dupla en ese periodo.

Ewan McGregor y Hayden Christensen en "Star Wars: Episodio III". (Lucasfilm)

¿Veremos a Ahsoka?

Si se concreta un flashback de Anakin y Obi-Wan en medio de las Guerras Clónicas (un guiño que ya recibió la audiencia con la aparición de Temuera Morrison como un soldado clon en situación de calle), no es otra cosa que llevar Star Wars: Clone Wars al live action y si eso sucede, no puede faltar Ahsoka. Claro que debería haber un buen trabajo de edición u otra actriz interpretando a la jovencita padawan. Pero la posibilidad de reunir a los tres protagonistas de la serie animada éxito de Star Wars está latente.

"Ahsoka", el personaje interpretado por Rosario Dawson, tendrá su propia serie. (Disney Plus)

¿Aparecerá Qui Gonn?

Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) ya fue solicitado por Obi-Wan en el primer episodio. Eso confirmó que sus conversaciones fueron recurrentes en algún momento y que hoy no se dan por el abandono de la Fuerza por parte del protagonista de la serie. Sin embargo, este gran reencuentro podría darse en el final de temporada y Qui-Gon podría aparecer como un fantasma de La Fuerza. Esta situación nace en la última escena de La venganza de los Sith en la que Yoda le dice a Obi-Wan que le enseñaría a comunicarse con su antiguo maestro.

Liam Neeson podría regresar a su papel de Qui-Gon Jinn en el final de temporada de "Obi-Wan Kenobi". (Lucasfilm)

Obi-Wan Kenobi se despide esta semana con el estreno del sexto capítulo por Disney+.