Elecciones 2023, en vivo: “Con la unidad de JXC y Patricia Bullrich podemos ordenar Argentina”, sostuvo Gerardo Morales tras las PASO

Todos los detalles de la campaña electoral en Argentina tras el sorprendente triunfo de Javier Milei en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Compartir
Compartir articulo
00:21 hs20/08/2023

Gerardo Zamora: “Massa es la propuesta que más conviene a los intereses de los santiagueños y al federalismo”

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa al asegurar que “es la propuesta que más conviene a los intereses de los santiagueños y al federalismo argentino”.

En este sentido, Zamora remarcó: “Sobre todo ahora que Javier Milei se está uniendo con parte de la casta que tanto critica” y con “la incorporación de un sector del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, según las propias expresiones del candidato libertario”.

Asimismo, el gobernador cuestionó “la idea de ambos de eliminar la coparticipación, los ministerios de Salud, Educación, Cultura, Obras Públicas, Deportes, entre otros”. “Sería volver a ese país de principios de 1900 que los libertarios tanto pregonan, como un país supuestamente rico, pero para 20 familias, mientras el resto se queda sin derecho y posibilidad para nada”, concluyó.

22:30 hs19/08/2023

Gerardo Morales: “Con la unidad de JXC y Patricia Bullrich podemos ordenar Argentina”

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Tras perder en la interna opositora como precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales se expresó de cara a las elecciones de octubre y ratificó su apoyo a la líder del PRO en uso de licencia.

“Con la unidad de JXC y Patricia Bullrich podemos ordenar Argentina”, afirmó el gobernador de Jujuy en una publicación realizada en Twitter, donde se refirió al panorama electoral que dejaron los resultados del pasado domingo.

En el mismo posteo agregó: “Todos nuestros esfuerzos están centrados para revertir los resultados de las PASO y ganar en octubre. En la Federación Gaucha, debatimos y conversamos sobre la necesidad de un Estado presente y eficiente, con cuentas claras y que garantice derechos para los ciudadanos”.

19:04 hs19/08/2023

Darío Lopérfido: “Elogiar a Macri es una estrategia de Milei para meter una cuña en Juntos por el Cambio”

Darío Lopérfido
Darío Lopérfido

En la mañana de este sábado, Javier Milei dijo —si gana las elecciones generales de octubre—, Mauricio Macri “tendría un rol destacado como representante de la Argentina, alguien que puede abrir mercados”. Sin embargo, en las horas posteriores la desmentida fue contundente: “No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye (a Milei)”, dijo a Infobae Fernando de Andreis, uno de los principales colaboradores del ex presidente.

En este contexto, Darío Lopérfido también se manifestó al respecto. “Macri estuvo hace una semana en el búnker de Juntos por el Cambio. O sea, estuvo ahí y después volvió a decir que lo va a volver a hacer. Macri no es tonto, no se deja utilizar políticamente. Macri apoya a Patricia: la apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo”, comentó el ex secretario de Cultura y Medios de Comunicación de la Nación e integrante del equipo de Patricia Bullrich.

En el marco de una entrevista en el programa País Adolescente —con Fernando González por CNN Radio—. “Milei hace lo que le conviene. Milei no se juntó con Macri y dijeron: ‘bueno, vas a ser mi futuro canciller’. No, Milei lo dice solo. Esto es claramente una maniobra de Milei que quiere meter una cuña y quiere molestar dentro de Juntos por el Cambio. Como estrategia electoral a él le conviene”, comentó.

“Fíjate que Milei también decía que iba a quemar, a dinamitar el Banco Central, a prenderlo a fuego —continuó Lopérfido—. Ahora ya no dice. Ahora ya dice, el Banco Central, en mi gobierno, no va a emitir. Bueno, ok, es lo mismo que dicen toda la gente normal del mundo, que no hay que emitir a lo bestia, porque si no, se pasa lo que le está pasando al gobierno kirchnerista, que por emitir a lo bestia tiene una inflación desatada”.

“Milei hace estrategia. Se hace el loco porque eso le reditúa electoralmente. Ahora dice que está hablando con gente del FMI, ¿Qué le dice? ¿Que va a prender fuego el Banco Central? No, eso no lo dice porque sino le van a decir que se interne en algún lugar psiquiátrico. Milei comprendió la elección. Hizo una campaña para la PASO y ahora va a hacer otra campaña para la elección. Eso lo entendió Patricia también, pero Horacio no, por eso perdió”, completó.

17:35 hs19/08/2023

Tras quedar fuera de las generales, Guillermo Moreno llamó a votar a Massa en octubre

Guillermo Moreno, exprecandidato a presidente por Principios y Valores
Guillermo Moreno, exprecandidato a presidente por Principios y Valores

Luego de obtener 0,79 puntos en las PASO y quedar afuera de las elecciones generales, el exprecandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, llamó a sus electores a votar a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi el próximo octubre.

Lo dijo en declaraciones a Crónica TV, donde el dirigente dijo que hay que “convocar por la causa” y hasta ofreció a un sector de la UCR ocupar cargos en un futuro Gobierno peronista.

”Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo Perón y Balbín por la causa nacional. Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”, señaló Moreno.

Asimsimo, tras reunirse con dirigentes cercanos a Massa, el exfuncionario kirchnerista reveló: “Se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos. Hay que convocar a algunos radicales para que acompañen de un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria”.

16:56 hs19/08/2023

Ramiro Marra: “El INCAA es parte de lo que nosotros denominamos gasto político”

El dirigente libertario y candidato a jefe de Gobierno aseguró que el Instituto Nacional del Cine “no impulsa nada” y que es “todo un verso para el pan y circo”

Compartir articulo
Ramiro Marra apuntó contra el INCAA.
Ramiro Marra apuntó contra el INCAA.

En las últimas horas, el candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, desató la polémica al afirmar que, en caso de que Javier Milei llegue a la Casa Rosada, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tendría sus días contados. En diálogo con Infobae, el dirigente libertario profundizó sus críticas hacia la actual gestión de la entidad y expuso los planes que el partido pretende implementar en caso de obtener la victoria en las elecciones generales de octubre.

16:36 hs19/08/2023
16:04 hs19/08/2023
Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria
Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, se refirió este sábado a los resultados de las últimas PASO, analizó el escenario político que se instaló desde entonces y opinó al respecto de la victoria del líder de La Libertad Avanza en los comicios.

“No quiero subestimar a Milei, pero tampoco sobredimensionarlo”, sostuvo de cara a octubre el dirigente que integra el binomio presidencial oficialista junto a Sergio Massa.

Lo dijo en diálogo con Radio Perfil, donde también afirmó que las primeras fueron “muy ajustadas” y que al diputado liberal “lo votó el 20% de la gente habilitada para votar”, por lo que “no alcanza para establecer una hegemonía”.

Asimismo, hizo una autocrítica respecto de su campaña y prometió: “De acá a las elecciones de octubre vamos a activar nuestra militancia y sin ninguna duda vamos a mejorar”.

13:04 hs19/08/2023

Javier Milei: “Si soy presidente, Macri va a ser mi representante ante el mundo”

El candidato de La Libertad Avanza reconoció el buen diálogo que mantiene con el ex mandatario nacional, a quien planea ofrecerle “un rol destacado” dentro de su Gobierno si se volviera a imponer en las urnas. Además, contó detalles de su reunión con el FMI

Compartir articulo
Javier Milei reconoció que le sorprendió "el costado humano" de Mauricio Macri.
Javier Milei reconoció que le sorprendió "el costado humano" de Mauricio Macri.

Confiado en lograr un nuevo triunfo en las elecciones generales del próximo 22 de octubre -luego de la resonante victoria que obtuvo en las PASO 2023-, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya comenzó a planificar el equipo de trabajo con el que desearía contar si ganara la presidencia. En este sentido, hoy el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto que lo ve con buenos ojos para ofrecerle “un rol destacado” si fuera elegido como próximo mandatario nacional.

12:53 hs19/08/2023

El representante del Gobierno ante el BID renuncia al cargo para sumarse a la campaña electoral de Javier Milei: podría ser designado Ministro del Interior

Se trata de Guillermo Francos, quien llegó al Banco Interamericano de Desarrollo al comienzo del mandato de Alberto Fernández por recomendación de Gustavo Béliz

Compartir articulo
Guillermo Francos, cercano a Domingo Cavallo, conoció a Milei de la mano del empresario Eduardo Eurnekian, durante el paso de ambos por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 de Corporación América.
Guillermo Francos, cercano a Domingo Cavallo, conoció a Milei de la mano del empresario Eduardo Eurnekian, durante el paso de ambos por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 de Corporación América.

El triunfo en las PASO de La Libertad Avanza (LLA) tendrá una consecuencia impensada para el Gobierno, que se vio sacudido tras quedar ubicado en el tercer puesto, y ahora tendrá una baja en su organigrama de representantes internacionales.

12:41 hs19/08/2023

Fernando “Chino” Navarro dijo que “Milei cuestiona a Larreta y a Bullrich pero sumará a Macri a su gobierno”

Fernando "Chino" Navarro
Fernando "Chino" Navarro

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, advirtió que si Javier Milei llega a consagrarse como el próximo presidente de la Nación, Mauricio Macri podría retornar al poder.

“Milei cuestiona a Larreta y a Bullrich pero dijo que sumará a Macri, ya sabemos a qué intereses responde”, expresó el dirigente del Movimiento Evita.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Macri “fue un desastre sin pandemia, guerra ni endeudamiento”.

Para Navarro, el líder de La Libertad Avanza “al menos tiene la franqueza de decir que es el candidato de una Argentina para 20 millones”. Sin embargo, señaló que “lo que no queda claro es por qué dice que va a pagarle la deuda al FMI y luego incorpora al que generó esa deuda”, haciendo referencia al ex jefe de Estado.