El distrito de El Agustino fue escenario de un asesinato que cobró la vida de Julio López Taboada, un taxista de 37 años que fue encontrado muerto con tres impactos de bala en su vehículo blanco. El hallazgo se realizó bajo el puente Fundición, una zona poco transitada y con mínima presencia policial, según reportó Exitosa.
López Taboada había sido reportado como desaparecido después de recoger a un cliente durante la madrugada en la Costa Verde. El cuerpo del conductor fue hallado al interior de su automóvil, que se utilizaba como herramienta de trabajo, con signos evidentes de violencia. Familiares del taxista identificaron el cadáver y manifestaron su consternación por el crimen, que ocurrió en medio del actual estado de emergencia decretado en la capital.
Asimismo, se reportó la ausencia de patrullaje policial o de serenazgo en la zona donde ocurrió el asesinato.
Familiares piden justicia
Las autoridades trasladaron los restos de Julio López Taboada a la morgue central de Lima, después de que sus familiares lograron reconocerlo.
El taxista deja dos menores en la orfandad. López Taboada alternaba su labor como taxista con su pasión por el canto. Sus familiares y allegados demandaron a las autoridades que aceleren la búsqueda de los responsables y del vehículo
El lugar donde fue encontrado el cuerpo está ubicado a escasa distancia de donde el presidente José Jerí se reunió con transportistas durante la mañana.
En este encuentro, los transportistas le manifestaron sus reclamos frente a la ola de delincuencia y extorsiones que atraviesa el sector y hasta el momento no cuenta con la ayuda del Estado para disminuir las cifras.
Por su parte, choferes también reclamaron priorizar a los deudos y víctimas, quienes luchan por su vida en una cama hospitalaria.
No es el único caso
A solo 5 días de iniciar el año 2026, ya se conocen más casos de choferes asesinados. Un taxista de 28 años, identificado como Sergio Javier Rodríguez Aponte, fue asesinado de ocho disparos en el Callao tras ser abordado por presuntos falsos pasajeros que intentaron robarle su camioneta.
El ataque ocurrió en la intersección del jirón Nicolás de Piérola con la calle Uruguay, en una zona con iluminación pública y cámaras de videovigilancia.
La Policía Nacional detuvo a dos personas poco después del crimen, quienes serían los presuntos autores materiales del ataque.
Este asesinato se suma a otros hechos violentos ocurridos en el Callao durante la misma madrugada, incluyendo el crimen de un hombre acribillado de al menos veinte disparos en la zona de Sarita Colonia y otro ataque en Los Pescadores
Canales de ayuda
- Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP): Disponible las 24 horas para reportar delitos, situaciones sospechosas y solicitar presencia policial inmediata al 105.
- Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU): Teléfono: 106 Atención médica de emergencia ante lesiones, accidentes o situaciones de riesgo de vida.
- Bomberos Voluntarios del Perú: comunicarse al 116 Disponible las 24 horas para reportar incendios, accidentes de tránsito, fugas de gas, rescates y otras emergencias.