Así se vivió la emergencia por lluvias y huaicos en Lima y regiones debido al ciclón Yaku

Lima amaneció con lluvia de acuerdo al pronóstico del Senamhi. Ríos Rímac, Chillón y Huaycoloro se encuentran en alerta roja por incremento de sus caudales, mientras que en el norte, el río La Leche volvió a desbordarse.

Guardar

Nuevo

16:00 hs17/03/2023

El ciclón Yaku se aleja del Perú

Pese a que poco a poco se aleja el ciclón Yaku del país, sus efectos siguen causando estragos en las regiones del norte y varios distritos de Lima. Así va su recorrido en tiempo real

18:10 hs17/03/2023

Viviendas continúan inundadas en Puerto Pizarro

Siete viviendas ubicadas en el pasaje Calamar del centro poblado de Villa Puerto Pizarro, se encuentran inundadas desde hace 15 días producto de las fuertes lluvias que se registraron en Tumbes.

16:53 hs17/03/2023

Alerta por el dengue en el norte del Perú

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) advirtió que el aumento de barro y agua empozada en las calles impactan en la salud pública, sobre todo por el incremento de casos de dengue.

Piura es la más afectada por el dengue con más de 22 mil casos, le sigue Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Lima. Hay aumento de probabilidad de enfermar de leptospirosis y afecciones diarreicas.

16:53 hs17/03/2023

Así está la quebrada de Huascarán tras el paso del huaico. Calles destruidas, casas dañadas, tubos de agua, desague y gas expuestos

Situación de Chaclacayo tras la caída de huaicos por el ciclón Yaku
Situación de Chaclacayo tras la caída de huaicos por el ciclón Yaku
16:32 hs17/03/2023

Ciclón Yaku causó daños en infraestructura eléctrica

Un total de 106 interrupciones eléctricas de alcance masivo se registraron en seis regiones del país a consecuencia de las lluvias torrenciales causada por el ciclón Yaku en seis regiones del país, reveló el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En su informe, el Osinergmin detalla que estos eventos naturales provocaron, además, la afectación de postes de alumbrado público y cableado aéreo principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y las provincias de Lima, región Lima; y en Ica y Nasca, región Ica.

16:20 hs17/03/2023

Alerta en Perú por el Niño Costero

El Estudio Nacional del Fenómeno del Niño emitió el estado de alerta ante la presencia del Niño Costero en el Perú tras el paso del ciclón Yaku

Alerta por el Niño Costero en Perú
Alerta por el Niño Costero en Perú
16:20 hs17/03/2023

Piden ayuda pata hallar a adolescente desaparecido

Padres de familia de un joven que lleva desaparecido dos días, tras los fuertes aluviones que han caído en Piura, piden ayuda al gobierno para intensificar su búsqueda. “Queremos encontrar el cuerpo de mi hijo antes de que vengan más aluviones”. El huaico en Canchaque ha dejado miles de damnificados y cientos de viviendas inhabitables.

Padres de adolescente piden hallar el cuerpo de su hijo desaparecido tras aluvión en Piura| Twitter: @CindyChanduvi
16:00 hs17/03/2023

Río Rímac en alerta roja: peligro de desborde y filtraciones en la Vía de Evitamiento

Vía de Evitamiento se vería afectada con el desborde del Río Rímac. Los muros de contención están siendo refaccionados para que no se generen más filtraciones.

Tráfico en la Vía Evitamiento es una de las consecuencias por el aumento del caudal del Río Rímac. (Créditos: Latina)

Las intensas lluvias que se están provocando a causa del ciclón Yaku ya viene generando problemas mayores en la capital. Los desbordes, deslizamientos y activación de los huaicos han perjudicado a cientos de familias que viven en zonas con suelos no firmes.

16:00 hs17/03/2023

Dina Boluarte llama a cruzada nacional ‘Punche, Solidario’ para ayudar a damnificados del ciclón Yaku

La dignataria se refirió a los huaicos e inundaciones que afectan a gran parte de la población a nivel nacional.

En medio de la devastación en distintas provincias del país, principalmente al norte, la presidente de la república, Dina Boluarte, inauguró este viernes 17 el programa ‘Con punche, Perú: solidario’ para frenar los estragos del ciclón Yaku.

16:00 hs17/03/2023

Efectivos de rescate de la Dirección de Aviación Policial auxiliaron y pusieron a buen recaudo a una persona de 42 años quien se encontraba en medio de un pequeño islote sin posibilidades de salir, en el distrito de Vitarte.

PNP rescata a hombre en el río Rímac | Twitter PNP