Paliza de Borussia Dortmund en su visita a Darmstadt 98

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 17 del torneo Alemania - Bundesliga 2023-2024, B. Dortmund goleó por 3-0 a Darmstadt 98 en el estadio Merck-Stadion am Böllenfalltor. Los goles para el visitante los hicieron Julian Brandt (23' 1T), Marco Reus (31' 2T) y Youssoufa Moukoko (46' 2T).

Julian Brandt hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 23 de la primera etapa. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero Marcel Schuhen luego de recibir un centro de Jamie Bynoe-Gittens.

Julian Brandt fue la figura del partido. El mediocampista de Borussia Dortmund fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Marco Reus. El mediocampista de Borussia Dortmund fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Jamie Bynoe-Gittens, Ian Maatsen, Matej Maglica y Giovanni Reyna.

El director técnico de Darmstadt 98, Torsten Lieberknecht, planteó una estrategia 5-3-2 con Marcel Schuhen en el arco; Matej Maglica, Christoph Klarer, Emir Karic, Fabian Holland y Clemens Riedel en la línea defensiva; Tobias Kempe, Matthias Bader y Bartol Franjic en el medio; y Luca Pfeiffer y Tim Skarke en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Edin Terzic se pararon con un esquema 3-4-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen y Thomas Meunier en defensa; Salih Ozcan, Marcel Sabitzer, Julian Brandt y Emre Can en la mitad de cancha; y Niclas Füllkrug, Donyell Malen y Jamie Bynoe-Gittens en la delantera.

El árbitro Deniz Aytekin fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Darmstadt 98 recibirá a Eintracht Frankfurt y B. Dortmund jugará de visitante frente a Colonia en el estadio Rhein Energie Stadion.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 30 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory