Independiente Medellín le ganó el clásico paisa a At. Nacional por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, el Poderoso de la Montaña venció por la mínima diferencia a el Verde en la fecha 2 del grupo B de Colombia - Liga BetPlay II 2023. Los goles del partido para el local los anotó Brayan León (30' 1T) y Sergio Mosquera (6' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jader (50' 2T).

Brayan León hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 30 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Joaquín Varela, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo izquierdo.

Independiente Medellín tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Edwuin Cetré, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 29 minutos de la primera etapa.

Jaime Alvarado fue la figura del partido. El mediocampista de Independiente Medellín acertó 109 pases correctos y quitó 2 pelotas.

También fue importante Brayan León. El delantero de Independiente Medellín marcó 1 gol, remató al arco contrario en 7 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Torres, Daniel Londoño, Álvaro Angulo, Felipe Aguirre, Jéfferson Duque, Neyder Moreno y Juan Pablo Torres. Fueron expulsados Dorlan Pabón por roja directa (27', 1T) y Daniel Londoño por doble amarilla (15', 2T).

El director técnico de Indep. Medellín, Alfredo Arias, planteó una estrategia 4-5-1 con José Luis Chunga en el arco; Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela y Daniel Londoño en la línea defensiva; Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetré, Diego Moreno y Yairo Moreno en el medio; y Brayan León en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jhon Bodmer se pararon con un esquema 4-5-1 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Alexandro Licona, Sergio Mosquera, Felipe Aguirre y Samuel Velásquez en defensa; Jhon Duque, Robert Mejía, Brahian Palacios, Dorlan Pabón y Óscar Perea en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

El árbitro Wilmar Roldán Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Poderoso de la Montaña visitará a Millonarios y el Verde jugará de local frente a América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory