Lorient sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Stade Rennes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lorient hizo valer su condición de anfitrión y este domingo se quedó con el triunfo por 2-1 ante Stade Rennes, en el duelo válido por la fecha 9 del torneo Francia - Ligue 1 Uber Eats 2023-24. Los goles del partido para el local los anotó Isaak Touré (46' 1T) y Warmed Omari (3' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ludovic Blas (20' 1T).

Stade Rennes tuvo la mayor cantidad de remates, pero no pudo sacar la victoria y el local fue quién celebró en casa. De los 20 tiros que intentó, 14 fueron a los tres palos y 5 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Isaak Touré. El defensa de Lorient tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 12 pelotas peligrosas.

Ludovic Blas se destacó también en el estadio Stade du Moustoir. El atacante de Stade Rennes anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Christopher Wooh e Ibrahim Salah.

El técnico de Lorient, Regis Le Bris, propuso una formación 3-4-3 con Yvon Mvogo en el arco; Formose Mendy, Montassar Talbi y Isaak Touré en la línea defensiva; Théo Le Bris, Laurent Abergel, Tiemoué Bakayoko y Darlin Yongwa en el medio; y Pablo Pagis, Eli Kroupi y Aiyegun Tosin en el ataque.

Por su parte, el equipo de Bruno Génésio salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Steve Mandanda bajo los tres palos; Lorenz Assignon, Warmed Omari, Jeanuel Belocian y Adrien Truffert en defensa; Benjamin Bourigeaud, Baptiste Santamaria y Enzo Le Fée en la mitad de cancha; y Ludovic Blas, Arnaud Kalimuendo y Amine Gouiri en la delantera.

El árbitro Gael Angoula fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stade du Moustoir.

En la siguiente fecha Lorient se enfrentará de visitante ante Stade de Reims, mientras que Stade Rennes jugarán de local frente a RC Strasbourg.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory