A Argentina le alcanzó con un gol para derrotar a Paraguay en el Monumental

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el choque entre Argentina y Paraguay por la fecha 3 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026, el conjunto anfitrión logró en el Monumental una estrecha victoria por 1 a 0. Apenas saliendo del vestuario el local convirtió el único tanto del partido, en el minuto 2 marcó el gol que le daría la victoria. Rodrigo De Paul envió un centro, que dominó el defensor y pateó para superar a Carlos Coronel.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Otamendi. El defensa de Argentina tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 4 balones.

Rodrigo De Paul fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Argentina fue preciso con 71 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Enzo Fernández, Júnior Alonso y Adam Bareiro.

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, propuso una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González en el medio; y Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Daniel Garnero salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Carlos Coronel bajo los tres palos; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Mathías Espinoza en defensa; Miguel Ángel Almirón, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Adam Bareiro en la delantera.

Raphael Claus fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental.

El próximo partido de Argentina en el campeonato será como visitante ante Perú, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory