Con lo justo, Milan derrotó a Genoa en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Genoa y Milan se enfrentaron en el estadio Luigi Ferraris por la fecha 8 del torneo Italia - Serie A 2023-2024 y el duelo terminó 0-1 a favor de la visita. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Christian Pulisic. Con un centro de Yunus Musah, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Genoa contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Albert Gudmundsson terminó impactando en el palo.

Christian Pulisic tuvo una gran actuación. El volante de Milan anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Davide Bartesaghi también se destacó. El defensa de Milan fue importante .

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Alberto Gilardino, Theo Hernández, Alessandro Florenzi, Yunus Musah, Yacine Adli, Koni De Winter, Josep Martínez. Fueron expulsados Mike Maignan por roja directa (53', 2T) y Josep Martínez por doble amarilla (57', 2T).

El DT de Genoa, Alberto Gilardino, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Josep Martínez en el arco; Koni De Winter, Mattia Bani, Radu Dragusin y Johan Vásquez en la línea defensiva; Stefano Sabelli, Morten Frendrup, Morten Thorsby y Ridgeciano Haps en el medio; y Ruslan Malinovskyi y Albert Gudmundsson en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Stefano Pioli salió con una disposición táctica 4-3-3 con Mike Maignan bajo los tres palos; Alessandro Florenzi, Malick Thiaw, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Yunus Musah, Yacine Adli y Tijjani Reijnders en la mitad de cancha; y Samuel Chukwueze, Luka Jovic y Noah Okafor en la delantera.

Marco Piccinini fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Luigi Ferraris.

En la próxima fecha, Genoa visitará a Atalanta y Milan jugará de local frente a Juventus.

De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 8 puntos, mientras que la visita, con 21, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory