Liverpool empató 2-2 ante Brighton and Hove con doblete de Mohamed Salah

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 8 de Inglaterra - Premier League 2023-2024, Liverpool y Brighton no pudieron pasar del empate este domingo y el partido terminó 2 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Simon Adingra (19' 1T) y Lewis Dunk (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Mohamed Salah (39' 1T y 45' 1T, de penal).

Una gran jugada de Brighton, a los 32 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Lewis Dunk. Después de recibir una asistencia de Solly March, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El conjunto de Jürgen Klopp generó peligro con un disparo de Ryan Gravenberch, a los 53 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Mohamed Salah. El atacante de Liverpool anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 21 pases correctos.

Lewis Dunk también fue clave. El defensa de Brighton and Hove tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo varios amonestados: Dominik Szoboszlai, Roberto De Zerbi, Joseph Gomez y Carlos Baleba.

El técnico de Brighton, Roberto De Zerbi, propuso una formación 4-5-1 con Bart Verbruggen en el arco; Jöel Veltman, Lewis Dunk, Igor Julio y Solly March en la línea defensiva; Pascal Gross, Carlos Baleba, Simon Adingra, João Pedro y Kaoru Mitoma en el medio; y Evan Ferguson en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister y Harvey Elliott en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz en la delantera.

Anthony Taylor fue el árbitro que dirigió el partido en The Amex.

El próximo partido de Brighton en el campeonato será como visitante ante Manchester City, mientras que Liverpool recibirá a Everton. Para Liverpool será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el Derbi de Merseyside.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory