Con un empate 1-1 terminó el clásico "Coelho versus Raposa" entre Cruzeiro y América-MG

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nadie logró sacar ventaja en el Mineirão, en el empate a 1 gol entre Cruzeiro y América-MG, en la fecha 25 del torneo Brasil - Brasileiro 2023.

El local comenzó ganando con gol de Luciano Castán en el minuto 20 del primer tiempo, mientras que a través de Martín Benítez el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Un momento destacado del partido fue el gol de Luciano Castán en el minuto 20 del primer tiempo. Con una jugada de pase de Nikão, el defensor conectó con un cabezazo el arco contrario que entró en el ángulo derecho del arquero.

Cruzeiro fue el equipo con mayor posesión (59% de promedio), mientras que América-MG dominó menos la tenencia del balón (41%) y se llevó el empate.

La figura del encuentro fue Ricardo Silva. El defensor de América-MG fue importante ya que recuperó 5 pelotas y despejó 5 balones peligrosos.

Por otro lado fue clave Luciano Castán. El defensor de Cruzeiro fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Esteban Burgos, Matheus Jussa y Wesley. Fue expulsado por roja directa, Fernando Henrique en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Cruzeiro, José Mannarino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rafael Cabral en el arco; William, Neris, Luciano Castán y Marlon en la línea defensiva; Matheus Jussa, Lucas Silva, Mateus Vital y Nikão en el medio; y Wesley y Arthur Gomes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Washington Aguerre bajo los tres palos; Esteban Burgos, Danilo Avelar, Ricardo Silva y Nicolas en defensa; Juninho, Alê, Rodriguinho y Martín Benítez en la mitad de cancha; y Pedrinho y Gonzalo Mastriani en la delantera.

El partido en el Mineirão fue dirigido por el árbitro Leandro Vuaden.

Por la próxima fecha, Cruzeiro visitará a Cuiabá. Por otro lado, América-MG visitará a Fortaleza.

El local está en el décimo segundo puesto con 30 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory