Con lo justo, Pasto venció a Huila 1 a 0 en el estadio Departamental Libertad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023, los Volcánicos derrotaron por la mínima diferencia a Huila este martes. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Jerson Malagón. Tras una jugada individual sobre la izquierda, el defensor sacó un zapatazo desde el área grande para romperle el arco al rival.

Edwar López sacó un tremendo disparo a los 14 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Jerson Malagón fue la figura del partido. El zaguero de Pasto fue importante por anotar 1 gol y lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Bladimir Angulo. El mediocampista de Huila acertó 48 pases correctos y quitó 6 pelotas.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Andrés Rivera, Blas Díaz, Christian Mafla, Bladimir Angulo, Felipe Ordóñez. Blas Díaz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El director técnico de Pasto, Flabio Torres, planteó una estrategia 4-5-1 con Diego Martínez en el arco; Israel Alba, Jesús Quintero, Jerson Malagón y Christian Mafla en la línea defensiva; Johan Caicedo, Juan Camilo Roa, Daniel Moreno, Juan Pablo Otálvaro y Edwar López en el medio; y Darwin López en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Corredor se pararon con un esquema 5-3-2 con Jhon Figueroa bajo los tres palos; Exneyder Guerrero, Andrés Ariza, Leonardo Escorcia, Luis Caicedo y Brayan Medina en defensa; Blas Díaz, Bladimir Angulo y Andrés Rivera en la mitad de cancha; y Wilfrido de la Rosa y Faber Gil Mosquera en la delantera.

El árbitro Carlos Ortega Jaimes fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Volcánicos visitarán a Águilas Doradas Rionegro y Huila jugará de local frente a La Equidad en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory